Miguel Hidalgo visita el municipio de Valleseco y conoce de primera mano los productos derivados de la manzana

26 oct 2015

El consejero del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, se ha reunido esta semana en Valleseco con el alcalde del municipio, Dámaso Arencibia, y  los concejales de Agricultura y Ganadería, y Mercadillo, José Luis Rodríguez y Francisco Rodríguez, respectivamente.

La agenda de trabajo incluyó un recorrido por el Lagar Sidrería y la Vinagrería Gran Valle, conociendo de primera mano los productos derivados de la manzana y sus caldos. Hidalgo, pudo comprobar todo el proyecto de la puesta en valor del manzano, desde la sidra, el vinagre, el vino de manzana y los espumosos, este último, en breves fechas estará disponible en el mercado.

El propio alcalde, Dámaso Arencibia, explicaba que "los resultados obtenidos hasta la fecha con este proyecto, que  ha ido dando muy buenos resultados en toda la población y creando las expectativas de empleo y progreso para Valleseco". A su vez le presentó al consejero la nueva línea de trabajo, la sidra espumosa, "con el objetivo de lanzar en el mercado unas 50.000 botellas en dos formatos, uno tipo botellín y otra tipo celebraciones".

El propio consejero felicitó al grupo de gobierno por la iniciativa, que "en estos años Valleseco ha sido un referente a seguir, no sólo por todo lo realizado por la manzana, sino, por el empuje sobre la agricultura ecológica", añadiendo que su departamento buscará financiación "para seguir apostando por los proyectos presentados por este municipio de cara a posicionar la sidra espumosa en todo el mercado isleño".

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes