Miles de personas disfrutan de la factoría del talento de Moda & Amigos con tendencias en moda y una exquisita propuesta gastronómica

24 nov 2018

Miles de personas disfrutaron este sábado del centenar de propuestas creativas e innovadoras de los emprendedores isleños que exhibe Gran Canaria Moda & Amigos, desde coloridos diseños de ropa hasta bolsos personalizados y de ganchillo, pasando por artesanía y decoración, además de una exquisita oferta gastronómica y de coctelería amenizada por actuaciones musicales.

Esta factoría del talento está organizada por el Cabildo de Gran Canaria en el Edificio Miller para mostrar hasta el domingo las nuevas tendencias de empresas de las Islas, de los cuales el 40 por ciento aterriza por primera vez en esta plataforma con innovadoras propuestas.

Todo ello enmarcado en un concepto creativo de decoración basado en la construcción, con expositores realizados a partir de andamios y decorados con colores fucsia, verde, naranja y amarillo para crear un animado ambiente.  

Entre las novedades de este año están las coloridas y brillantes faldas y chaquetas de Anamaya Design, que ha llegado desde Tenerife para mostrar sus creaciones por primera vez. La acogida de esta marca ha sido tan buena que la empresaria Ana Belén se arrepiente de no haber venido antes a Moda & Amigos y ya piensa en regresar para la próxima edición.

Otra de las nuevas firmas es Memolalá, con bolsos de palma customizados y complementos de playa que confecciona Laura Verde y que han tenido una excelente aceptación entre el público, al igual que le ha sucedido a la firma Margha con sus bolsos de ganchillo y que también se estrena este año.

A ellos se unen artesanos de la Fedac, como Ivonne Díaz, Tula Giraldo, Arantxa Arenas y Airam Barreto, además de una gran variedad de expositores de ropa con más propuestas para hombre que en ediciones anteriores. 

Los visitantes encontrarán también joyas, bisutería, juguetes, papelería y alimentación, además de 15 firmas de Gran Canaria Moda Cálida: Arcadio Domínguez, Como la Trucha al Trucho, Lady Bug’s Cris, Mi Menina, It Child, Ps, Chaxi Canarias, Eclipse Swimwear, Laut Apparel, Suhárz, Elena Morales, Lleó, Santi Carballo, Pedro Palmas y Maldito Sweet.

El interior del Edificio Miller congregó en esta segunda jornada a miles de personas, al igual que la Zona Picnic que tiene una variada oferta gastronómica y de coctelería. Así, puede disfrutarse en las mesas y bancos en el exterior, junto al Parque de Santa Catalina, de una nutrida carta que incluye desde una hamburguesa de cochino negro canario con rúcula y rulo de cabra de la Spareta de Spar, hasta un choripán, es decir pan con chorizo, de El Gaucho Patagónico, pasando por una hamburguesa de jamón serrano crujiente con salsa de trufas del restaurante 200 gramos y buñuelos de bacalao de La Vintage.

Todo ello acompañado por vinos de Gran Canaria, cerveza Heineken, patrocinador principal del evento, además de mojitos y variados cócteles que preparan cuatro locales, a los que se suma un stand de café premium. 

El nuevo modelo A1 de Audi, que presenta Domingo Alonso en primicia en este evento, ha despertado el interés de los curiosos que quieren descubrir este deportivo de color amarillo, más grande que la versión anterior y con mejor conectividad. Los asistentes pueden sacarse fotos junto a él para llevárselas impresas en un marcador y que les permitirá participar en un sorteo para disfrutar de este espectacular vehículo durante un fin de semana. La exposición de la nueva moto Monkey de Honda también hace las delicias de los amantes de las dos ruedas.

Siete desfiles para conocer las nuevas tendencias 

La carpa exterior, junto al Intercambiador, acoge este sábado siete desfiles que serán seguidos por la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, para conocer las nuevas tendencias de empresas junto a las flamantes colecciones de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida. 

Amor Bijoux y Tour Man exhiben chaquetas con bisutería y plumas, bolsos y colgantes con vírgenes, además de sombreros, mientras que Up & Go muestra sus prendas para una mujer actual con estilo, cómodas y que se adaptan a cualquier momento del día, además de coloridos vestidos de fiesta. 

Por su parte, Eclipse Swimmer presenta Avatar o ‘el que viene de lejos’ junto a ‘Naturaleza isleña’ de Chaxi Canarias, una colección inspirada en los paisajes de las Islas con estampados de pinzón azul, palmera canaria y la Playa de Las Canteras. 

Palmas propone camisetas masculinas y femeninas de cuatro líneas: la botánica, la basic con selección de grafismos, la golf con polos clásicos y la gym con una esencia deportiva. Totó & Co trae hasta Gran Canaria las últimas tendencias de París para mujer y hombre con coloridos diseños de chaquetas, pantalones y camisas.

Maldito Sweet ha elegido Moda & Amigos para presentar su primera colección de fiesta con el nombre ‘Maldita mujer’ en la que despliega vestidos multifunción, chaquetas y pantalones de lycra rojos, negros y turquesas. Los desfiles de este sábado concluyen con las propuestas de marcas canarias que pueden encontrarse en la tienda The Shop by 7 Palmas. 

Mañana, por su parte, será el turno de la pasarela infantil por la mañana con La Ormiga, 7 Palmas está de moda infantil y LadyBug’s Cris, mientras que por la tarde exhiben sus diseños La Jabalcuza, Diazar Atelier, Mainumbi, Agüita, Arcadio Domínguez y Suhárz. 
Moda & Amigos puede visitarse mañana de de 10 a 20 horas para cerrar así una exitosa edición que se ha caracterizado por nuevas empresas que han apostado por este formato para darse a conocer y por otras ya consolidadas que siguen siendo fieles a este evento.

Este año ha habido un destacado incremento de empresas preinscriptas y de proyectos presentados, lo que demuestra el interés que tienen los creadores por sumarse a este festival de talentos. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes