Moda Cálida ya cuenta con reglamento de uso para convertirse en Marca de Garantía y ganar prestigio

27 nov 2015

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad el reglamento de Gran Canaria Moda Cálida que fija las nuevas condiciones de calidad de materiales, elaboración y producto final que los diseñadores de moda textil o complementos deben cumplir para adherirse al sello, que con este reglamento cumple el requisito necesario para solicitar su registro como Marca de Garantía.

La conversión de Gran Canaria Moda Cálida en Marca Garantía para distinguir sus prendas y productos hará ganar prestigio a las firmas, ya que si bien ejercían bajo una  marca registrada, no atendía requisitos referentes a la calidad del producto.

Ahora, este nuevo reglamento incorpora controles respecto a la calidad de los materiales, el acabado de la prenda, valora que los diseños sean coherentes y originales, su corte, patronaje y confección y su objetivo es promover el impulso que la Institución insular ha decidido dar a la industria textil y creativa de la Isla.

Así, prevé abrir el plazo de solicitud al menos una vez al año para que los diseñadores interesados presenten, entre otros documentos, una memoria de su trayectoria, perspectivas de la firma y una muestra de cinco prendas de la última colección. Si supera los requisitos podrá usar la marca y participar en campañas promocionales del Cabildo.

Comisión Técnica

La aplicación del filtro de calidad será la labor de la Comisión Técnica de la Marca de Garantía, órgano consultivo que se creará con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda España, y que también se encargará de las concesiones e inspecciones que aseguren el buen uso de la marca y de adoptar las medidas necesarias para fomentar y proteger el distintivo.    

Para otorgar el uso de la marca, esta Comisión valorará, entre otras cuestiones, la trayectoria empresarial del diseñador, la imagen y estrategia de comercialización, el número de trabajadores, la producción y la facturación anual.

También tendrá en cuenta otros aspectos como la presencia en Internet de los diseñadores y la venta en tiendas propias o multimarcas, así como haber producido o comercializado como mínimo una colección anual y haberla llevado a pasarelas estatales o internacionales en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

Las decisiones de la Comisión se votarán durante las dos reuniones anuales previstas en el reglamento y los resultados, tanto las concesiones como las denegaciones, se publicarán en la página web del Cabildo de Gran Canaria y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes