Morales elogia que la iniciativa privada habilite dos puntos de recarga gratuitos en el CC Holiday World, el primero del sur de Gran Canaria

22 jun 2017

El Centro Comercial Holiday World cuenta desde hoy con dos puntos de recarga gratuitos para sus clientes con coches eléctricos, una iniciativa del sector privado que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, calificó de “modélica” por cuanto promociona el uso de estos vehículos y contribuye a la generación de conciencia medioambiental.

Por este motivo, no dudó en acudir a la inauguración de este punto que sus promotores, la gerente del Centro Comercial, África Padrón, y el responsable de la empresa Canarias te Recarga, Carlos González, celebraron poder poner en marcha como un incentivo para que también el resto de instalaciones privadas, sean centros comerciales –como Las Terrazas y próximamente El Muelle-, o de cualquier otro tipo, se animen a instalarlos como un servicio a sus clientes.

También los hoteles, que Morales celebró que muchos hayan comprendido la calidad que les confiere las políticas ambientales y hayan cambiado sus sistemas energéticos. Y es que este es el primer punto de recarga público y gratuito de la zona turística del sur de Gran Canaria, Isla que contará con una red de recarga impulsada por el Cabildo.

El presidente anunció que la Institución destinará 500.000 euros a esta red y está en proceso de adjudicación de los doce primeros puntos, sin contar los que ya ha habilitado en Infecar, la Granja, el Almacén insular y la cochera del Cabildo, donde instalará placas fotovoltaicas para suministrar la electricidad que precisan los nueve vehículos eléctricos e híbridos adquiridos por la Corporación.

La idea, coincidieron, es que las personas que vayan a comprar un coche nuevo hagan cuentas y opte por el eléctrico, ya que los hay desde 17.000 euros, cuenta con ayudas, no gastan en mantenimiento, caja de cambios, correas, filtros y otros elementos propios de los vehículos convencionales y, por si contaminar menos fuera poco, gasta un euro por cada cien kilómetros frente a los siete de consumo convencional.

Y ahora, con la retirada del impuesto al sol, los compradores podrán instalar placas fotovoltáicas sin pagar peaje alguno, lo que se suma a que algunas casas de coche hasta facilitan el punto de recarga especial, si bien basta uno convencional.

Además, “al volante de un coche eléctrico te sientes otro tipo de persona”, exclamó González en referencia a la ‘amabilidad’ de estos vehículos que liberan de ruido y contaminación las ciudades. Para quien aún lo dude ante la desinformación que todavía hay, prosiguió, los avances son tales que ya hay iniciativas para llevarlos a la Fórmula 1.

Por todo ello, y por el entusiasmo mostrado por estos promotores privados, Morales subrayó que la suya es una iniciativa “ejemplar, un acicate para la ciudadanía que puede generar sinergias” en pro del futuro renovable de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes