Morales recuerda el extraordinario movimiento ciudadano que logró que El Pino sea un centro sociosanitario en las fiestas de la patrona

06 sep 2017

El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, celebró hoy las Fiestas del Pino con los mayores del Centro Sociosanitario El Pino en un entrañable acto en el que recordó el extraordinario movimiento ciudadano que impidió que el antiguo hospital se convirtiera en un edificio de viviendas.

“Hoy este centro es una preciosa realidad”, exclamó poco antes de anunciar a los mayores que el Cabildo ya tiene disponibles las partidas necesarias para actualizar y mejorar las instalaciones, que lleva 7 años en funcionamiento de la mano de Icot.

“Ustedes se lo merecen”, son los mayores a quienes la sociedad tiene que rendir tributo por sus esfuerzos por sacar a su familia y a la Isla adelante, apuntó el presidente, que no quiso dejar de agradecer asimismo el esfuerzo del personal que atiende a las 400 personas usuarias del centro.

El director del grupo ICOT, Domingo Montesdeoca, agradeció también al Ejército de Tierra, que presta la carpa, y a voluntarios y empresas que prestan su colaboración de manera altruista para organizar una jornada especial para los mayores del centro.

Además de música tradicional, disfrutaron de una muestra de sus trabajos en los talleres de manualidades, no en vano las habilidades de las manos de los mayores son conocidas por mucho que las usaron en sus trabajos y labores. Ahora gozan con tranquilidad de talleres para montar maquetas de casas canarias que luego usan en su belén o en los que realizan muñecas de trapo, bolsos y bufandas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes