Plena ocupación del curso de prevención del acoso laboral que imparte el Cabildo de Gran Canaria a sus trabajadores

08 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria imparte desde el pasado 1 de octubre un curso sobre prevención del acoso laboral entre sus trabajadores que ha alcanzado plena ocupación de las plazas ofertadas, informó hoy la consejera de Recursos Humanos, Isabel Santana.

El curso responde al compromiso asumido por el Cabildo grancanario en su Protocolo de Actuación frente al Acoso Sexual y al Acoso por razón de Sexode desarrollar actividades formativas que eviten la aparición de estas conductas.

El curso tiene una duración de 15 horas, impartidas en tres sesiones a lo largo del mes de octubre, y está dirigido a los representantes de los trabajadores, los responsables de la prevención y gestión de los casos de acoso, y los trabajadores interesados.

Los monitores explican el concepto de acoso y sus efectos, y además aportan pautas para identificar las situaciones de acoso. También instruyen sobre los derechos, reglamentos y leyes que protegen a los trabajadores, así como las sanciones establecidas, el procedimiento para activar el protocolo y las estrategias de prevención del acoso laboral y la violencia en el lugar de trabajo.

Dado el interés que el curso ha despertado entre el personaly el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con la formación en esta materia, se programarán nuevas ediciones.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes