Política Social del Cabildo apuesta por las cláusulas sociales en la contratación pública para promover el empleo de las personas en riesgo de exclusión

05 nov 2015

La Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria apuesta por las cláusulas sociales en la contratación pública para promover el empleo de las personas en riesgo de exclusión social, ha informado la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, en la inauguración del III Foro Coloquio Clece por la integración.

Máñez destacó que se trata de uno de los instrumentos con los que cuentan las administraciones públicas para impulsar los contratos y lograr la inclusión social de estas personas. “Animo a que las empresas avancen en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y asuman mayores compromisos en materia de inclusión de personas en riesgo, medioambiental y de igualdad”, añadió.

El Cabildo trabaja en la prevención de la exclusión social a través del Plan contra la Pobreza en colaboración con los 21 ayuntamientos de la isla y varias ONG, y datado con 5 millones de euros, y que se complementa con el Plan por la Igualdad y la Inclusión Social también en marcha.

“Son los principales instrumentos que vamos a desarrollar en este mandato en la Consejería de Política Social para trabajar por las personas en riesgo de exclusión social y para poder remover las estructuras y transformar la sociedad”, agregó Máñez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes