Presentada la sexta edición de Jazz Otoño

06 oct 2015

A partir del 20 de octubre comienza la sexta edición del Festival Jazz Otoño, que se ha consolidado como referente de oferta de música de calidad en nuestra ciudad, nuestra isla y nuestro archipiélago.

En otoño, los más emblemáticos teatros públicos de Las Palmas de Gran Canaria se llenarán de melodías jazzeras gracias al buen hacer de músicos de allá y de aquí, que ofrecerán sus nuevos proyectos.

Un proyecto consolidado que es posible gracias a la colaboración entre el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los teatros Cuyás y Guiniguada y la Fundación Auditorio y Teatro.

El primer plato será realmente jugoso. Fourplay llenará el Auditorio Alfredo Kraus mezclando elementos de R&B, pop y gran variedad de sonidos a la inquebrantable base jazzística de este cuarteto de estrellas fundado en 1990 por Bob James. Fourplay celebra su 25º aniversario en esta gira presentando su nuevo trabajo, ‘Silver’.

El 7 de noviembre actuará en el Teatro Cuyás un conocido de nuestro público, el polifacético Richard Bona, músico camerunés requerido por los más grandes del jazz, como Joe Zawinul, los hermanos Brecker o Pat Metheny. Su inconfundible voz y su estilo al bajo eléctrico hacen de él una pieza importante de la escena musical actual.

El tercer concierto será el 12 de noviembre en el Paraninfo de la ULPGC y correrá a cargo del nuevo monstruo del saxo alto, Rudresh Mahanthappa, número uno según la International Critics Poll 2015, de la prestigiosa Downbeat Magazine, en las categorías de Alto Saxophonist, Rising Star Composer y Album of the Year por su ‘Bird Calls’, trabajo que presentará en su concierto canario.

Y llega el turno para los músicos de nuestra tierra. El 28 de noviembre, en el Alfredo Kraus, David Quevedo registrará en directo su nueva aventura musical, ‘Todos contra mí’, en la que contará con Kike Perdomo, Konstanty Donskoj, Carlos Meneses y Andrés Litwin.

La despedida del Festival será en el Teatro Guiniguada, el 3 de diciembre, con el primer proyecto discográfico en solitario del joven guitarrista grancanario Luis Merino, titulado ‘Blacky’, jazz moderno con pinceladas de rock progresivo.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes