Qué carrera estudiar, cómo coser un botón y los efectos del alcohol en realidad virtual, en la Feria de Juventud de Gran Canaria

18 oct 2018

Asesoramiento sobre carreras universitarias y ciclos formativos, opciones de voluntariado, información sobre proyectos o clases prácticas sobre cómo realizar las tareas del hogar son solo algunas de las cosas que pueden encontrar hasta el sábado los asistentes a la primera Feria Insular de Juventud que ha organizado el Cabildo de Gran Canaria en la Plaza Stagno.

Unas gafas de realidad virtual que simulan los efectos del consumo de alcohol y de drogas en el organismo despertó el interés entre quienes acudieron este jueves al espacio, situado junto al Teatro Pérez Galdós, donde comprobaron impactados que no podían realizar tareas tan básicas como introducir un cartón en una ranura. Se trata de una propuesta de Cruz Roja para alertar sobre las consecuencias del abuso de estas sustancias entre jóvenes.

El alumnado de varios centros educativos pasarán por la Feria también este viernes por la mañana, para lo que cuentan con transporte gratuito desde sus centros educativos, y por la tarde continuarán las actividades para el público en general, al igual que el sábado por la mañana con la previsión de que pasen por este encuentro más de 1.000 jóvenes de toda Gran Canaria.

La Feria ofrece todo tipo de experiencias que puedan aportar valores a su desarrollo, ha resaltado la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana.

“Los adultos pensamos que el mundo de la juventud es distinto y en realidad ellos quieren formar parte de las cosas importantes de la sociedad y si queremos tener adultos con inquietudes y que quieran pelear por un mundo mejor, tenemos que inculcárselo desde pequeños, y eso es lo que intentamos con esta Feria”, agregó.

El apartamento

Sin duda el stand estrella este jueves ha sido el denominado apartamento, con una cocina, un dormitorio y un salón, y en el que los jóvenes se han agolpado para demostrar que saben hacer las principales tareas del hogar como planchar, hacer la cama, coser un botón o cocinar, un espacio pensado para fomentar su autonomía una vez que se van a vivir por su cuenta.

Además, cuenta con stands informativos de los ayuntamientos con la oferta joven de los municipios, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de asociaciones como CEAR Canarias, Barrios orquestados, Gamá y Jóvenes Agricultores. Y también ofrece información sobre cuestiones útiles para el día a día como los pagos de impuestos, presentar una instancia, o qué hacer cuando llega una multa.

En la mañana del viernes tendrá lugar la visita a la Feria del grancanario Luis Alvarado, presidente del Foro Europeo de la Juventud, que junto a varios miembros de la organización ofrecerán una charla sobre participación y Europa seguida de un debate con el público asistente.

Además, el encuentro permitirá visibilizar el trabajo de jóvenes solistas y grupos de música rap, hip hop o rock de Gran Canaria con conciertos por la mañana y por la tarde.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes