Reabre al tráfico la carretera de Pino Santo tras su rehabilitación

21 jul 2017

El Cabildo de Gran Canaria reabre este viernes al tráfico la carretera de Pino Santo en Santa Brígida (GC-151) tras su rehabilitación, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Los trabajos, que han tenido un plazo de ejecución 20 días inferior a lo previsto, han dotado a la vía de mayor seguridad al renovar el antiguo muro, en avanzado estado de deterioro, así como el pavimento asfáltico, que presentaba importantes fisuras por las que penetraba el agua de la lluvia y provocaba un deterioro aún más rápido del muro, detalla Torres.

“La operatividad nos ha permitido agilizar los trabajos para abrir la carretera lo antes posible y evitar mayores molestias a los usuarios”, añade Torres.

Las obras han incluido la demolición del antiguo muro y la construcción de uno nuevo en mampostería a cara vista hormigonada, así como la repavimentación de la calzada. En los próximos días se procederá a la restitución de las marcas viales de todo el tramo afectado por las obras.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes