Un centenar de escolares muestran en Gran Canaria los 90 prototipos que realizaron en el taller de robótica submarina Edunews

25 may 2017

Más de cien escolares de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, Fuerteventura disfrutaron hoy mostrando los prototipos que fabricaron en el quinto taller de robótica submarina organizado por la Plataforma Oceánica de Canarias con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, informó el consejero insular de I+D+I, Raúl García Brink.

Este proyecto educativo denominado Edurovs se ha desarrollado a lo largo del curso escolar y ha tenido como objetivo acercar los jóvenes al mundo de la robótica de una manera práctica para despertar su interés por la ciencia, la tecnología, el conocimiento del océano y el respeto del medio ambiente.

El Cabildo grancanario aportó 17.800 euros a esta actividad por su idoneidad para que los jóvenes pusieran a prueba su imaginación, el trabajo en equipo y adquirieran conocimientos en robótica, ingeniería y aplicaciones tecnológicas.

De esta forma, más de 90 prototipos sumergibles inundaron la piscina municipal de San Fernando de Maspalomas, donde los alumnos de 28 centros isleños demostraron su destreza en el manejo por control remoto de los vehículos sumergibles, que ejecutaron toda clase de movimientos y acrobacias en el agua.

“La robótica desarrolla en los estudiantes destrezas  fundamentales en el siglo XXI, conocimiento tecnológico, trabajo colaborativo y habilidades para afrontar retos y proyectos de manera creativa”, manifestó Raúl García Brink.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes