Un centenar de jóvenes se enfrentarán al reto de crear un videojuego en sólo 72 horas

10 dic 2015

Un centenar de jóvenes se enfrentará este fin de semana al reto de desarrollar un videojuego en sólo 72 horas dentro de la iniciativa internacional Ludum Dare, prevista en Gran Canaria del 11 al 14 de diciembre en el Edificio INCUBE-SPEGC en Infecar.

La Ludum Dare, que desde hace más de una década se celebra tres veces al año en diferentes países, pretende acercar las nuevas tecnologías al gran público y enseñar a los jóvenes a planificar proyectos y trabajar en equipo.

“Se trata de una competición amistosa en la que miles de personas de todo el mundo participan para crear un videojuego con la temática más votada”, explica el consejero de I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Blink.

Tras el éxito que tuvieron las entregas de abril y agosto, Gran Canaria vuelve a sumarse a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC), el Gran Canaria Google Developer Group y la división española de la International Game Developer Association.

Paralelamente, están previstas las charlas del portavoz de Gamification Spain Meetup (GSM), Juan Pablo Ordoñez, y del emprendedor canario Luis Antón (PlayMedusa y GAMIKA, revista de Internet).

Videojuegos y colaboración

Para los participantes, el premio es el juego en sí y la intensa experiencia de conocer y colaborar con distintas personas durante un corto período de tiempo. Tras elegir una idea o tema común para todos los videojuegos, se forman los equipos multidisciplinares que, integrados por profesionales y aficionados, se encargarán de desarrollarlos, proceso que no solo permite crear un producto, sino establecer contactos.

De hecho, las anteriores ediciones en Gran Canaria han servido para unir a alumnos la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y el Conservatorio Profesional de Música de las Palmas, que difícilmente habrían entrado en contacto de no ser por esta actividad, asegura García Brink.

 

Programa

11 de diciembre 17:00 a 21:00

Recepción de grupos y armonización de conocimientos
Charlas
Formación de los equipos
Cena

12 de diciembre 9:00 a 21:00

Lluvia de ideas
Elección de la ideas
Comida
Desarrollo y competición

13 de diciembre 9:00 a 21:00

Desarrollo y competición
Comida

14 de diciembre 9:00 a 21:00

Desarrollo competición
Comida
Presentación proyectos
Despedida

Vídeo de presentación de equipos:

 

Streaming I agosto 2015: https://plus.google.com/events/cv8o4hguhb67t8bnjhforl5obvo

Streaming II agosto 2015: https://plus.google.com/events/csf9mik3mqee8032eabkqa74r0c

Trabajos presentados en Ludum Dare agosto 2015:

http://itch.io/jam/ludum-dare-gran-canaria

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes