Un grupo de 12 personas se benefician de la nueva edición del programa Gran Canaria por el Emprendimiento

22 jun 2018

Un total de 12 personas participan en el programa Gran Canaria por el Emprendimiento del Cabildo de Gran Canaria para 2018 en el marco del Convenio para la Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae) con el Servicio Canario de Empleo, informa el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz

Las personas beneficiarias son desempleadas que quieren desarrollar una idea de negocio y emprendedoras que quieren consolidar su empresa, con el objetivo de poner en marcha al menos 16 nuevas empresas una vez finalizado el programa, detalló el consejero.

El programa, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año, tiene un presupuesto de 327.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 184.000 euros y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, 143.000 euros.

El objetivo del proyecto es generar actividad empresarial mediante el asesoramiento, formación y acompañamiento en la creación de empresas, y la consolidación de iniciativas empresariales ya existentes con la mejora de su competitividad.

“Con el proyecto pretendemos además impulsar el desarrollo de proyectos ligados a nuevos yacimientos de empleo y a sectores de interés estratégico para Gran Canaria”, agregó Díaz.

Para ello participarán en talleres, jornadas y charlas, y recibirán apoyo técnico para la puesta en marcha del negocio y asesoramiento integral personalizado y acompañamiento en la primera etapa, en la tramitación de las ayudas, en la elaboración del plan de viabilidad, las formas jurídicas, las normativas aplicables, las ayudas a la contratación, las vías de financiación y las nuevas tecnologías.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 12 técnicos, 10 titulados medios y dos titulados superiores en Empresariales, Psicología, Informática y Graduado Social que prestarán asesoramiento integral personalizado a los participantes para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocios, la forma jurídica más conveniente, y la elaboración del plan de empresa y el plan de viabilidad.

Además recibirán asesoramiento y formación en el uso de Nuevas Tecnologías e Internet, en la gestión de microcréditos y pago único, en la promoción del empleo Autónomo, y apoyo en la consolidación de empresas ya constituidas.

Para la ejecución del proyecto la Consejería de Empleo cuenta con la colaboración de todos los sectores implicados en el desarrollo económico y social de Gran Canaria como son los agentes sociales, las corporaciones locales y las asociaciones de empresarios, en particular de aquellos que directa o indirectamente están vinculados al desarrollo local de la Isla.

La Consejería cuenta con instalaciones propias donde el personal contratado llevará a cabo sus actividades así como con los equipos informáticos y de comunicación necesarios.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento para la creación de empresas o abrir un negocio o para relanzar un negocio ya constituido y que no estén inscritos en el programa también pueden hacerlo dirigiéndose al servicio a través del correo electrónico gcporelemprendimiento@grancanaria.com o en el teléfono 928 21 95 02.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes