Un misterioso espectáculo recorrerá el casco histórico de Agüimes para celebrar Los Finaos con 500 jóvenes de Gran Canaria

03 oct 2018

Un misterioso espectáculo recorrerá el casco histórico de Agüimes para celebrar la noche de Los Finaos en el encuentro ‘Gran Canaria en negro’ organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes y que reunirá a 500 jóvenes de todos los municipios de Gran Canaria.

La magia y la tradición inundarán las calles del municipio la noche del 31 de octubre entre las 19 horas y la medianoche con cuentacuentos que rememorarán las historias que contaban los antepasados de las islas en esta fecha, uniendo así las tradiciones vinculadas a los difuntos, como el asadero de castañas y cochafiscos, a las representaciones teatrales, la música o los pasacalles, destacó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, junto al alcalde, Oscar Hernández.

“Como todas las que organizamos desde el Área de Juventud, es una actividad de ocio saludable, libre de alcohol, que además ayuda a que la población joven conozca distintos puntos de la Isla, en esta ocasión el casco histórico de Agüimes, elegido porque es idóneo para una noche como la de los Finaos”, agregó.

Por su parte, Hernández agradeció a la consejera la elección de Agüimes  para la celebración del evento, que es muy importante por lo que supone de defensa de las tradiciones, resaltó. “Se trata de que la ciudadanía no solo conozca, sino que también practique nuestra tradición como una manera de conservar nuestra cultura”, añadió. 

Santana animó a participar no solo a los jóvenes, que llevarán una pulsera identificativa, sino a quienes deseen disfrutar de la noche en el municipio que ofrecerá una ruta gastronómica típica de la noche de Los Finaos en los restaurantes y bares del casco histórico.

Tras el recorrido callejero tendrá lugar el espectáculo final en la Plaza del Rosario, que llegará con algunas sorpresas, con el actor José Carlos Campos como maestro de ceremonias y que contará con colectivos culturales y del Carnaval, grupos de percusión y la actuación de la cantante Thania Gil, que estarán acompañados por más de 60 personas entre figurantes y voluntarios.

Tanto las actividades como el transporte desde el municipio de origen serán gratuitas.

Podrán participar los jóvenes entre 14 y 30 años y las inscripciones se realizan hasta el 25 de octubre a través de la solicitud que se puede descargar en la página www.grancanariajoven.es y presentarla en las concejalías de Juventud municipales o enviándola al correo electrónico habilitado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo 31deoctubre@grancanariajoven.es.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes