Una caravana de vehículos eléctricos recorrió la capital grancanaria para fomentar el uso de modelos sostenibles

08 jul 2017

Una caravana de 22 vehículos eléctricos que partió desde las instalaciones del Cabildo en Infecar recorrió este sábado las calles más céntricas de la capital grancanaria para promover el uso de coches, motos y bicicletas con motores menos contaminantes y más silenciosos en la Isla.

El consejero responsable del Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink, participó al volante de uno de los coches eléctricos adquiridos por el Cabildo dentro de su apuesta para convertir Gran Canaria en una Ecoisla basada en un desarrollo sostenible. “Esta ha sido una experiencia muy interesante en la que pudimos comprobar las ventajas de una conducción silenciosa y muy cómoda, además de menos contaminante y ecológica”,manifestó García Brink.

Más de 40 personas pudieron comprobar las ventajas de los distintos modelos de coches, furgonetas y motos cedidos por el Cabildo, el Ayuntamiento capitalino, concesionarios y miembros de la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico en Gran Canaria.

La carava sostenible llamó la atención de los ciudadanos  en su recorrido por el barrio de Escaleritas, Tomas Morales, Bravo Murillo, San Bernardo, Paseo de Chil, La Minilla y la Feria del Atlántico, donde el Cabildo encara la clausura de este encuentro que se despide mirando hacia los avances que ya se vislumbran para la próxima edición.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes