Una quincena de jóvenes se forman como auxiliares de almacenaje en un curso financiado por el Cabildo

10 may 2017

Quince jóvenes han finalizado con éxito el curso de operaciones auxiliares de almacenaje organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Femepa, informó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, tras la entrega de diplomas junto al secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor.

El curso se enmarca en el Plan de Educación no Formal 2017 de la Consejería de Educación y Juventud y ha proporcionado a 13 chicos y 2 chicas de entre 18 y 35 años los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar la actividad a través de clases teóricas y prácticas.

Santana agradeció la colaboración de la Fundación Femepa en la organización de los cursos y felicitó al alumnado. “El curso les ha permitido reincorporarse al circuito formativo, que muchos de ellos habían abandonado, además de ser  una oportunidad para que puedan iniciar profesionalmente su andadura dentro de este ámbito laboral”, añadió.

Algunos de los jóvenes que hoy recogieron el diploma ya habían participado en el curso de manipulación de carretillas elevadoras celebrado en el mes de abril en el marco del mismo Plan de Formación, lo que les capacita de manera más integral para encontrar empleo en el sector, como ellos mismos aseguraron. Además, los jóvenes destacaron el carácter eminentemente práctico del curso, que dedicó a las prácticas 70 horas del total de 80 horas.

El contenido del curso, que se desarrolló en las instalaciones de formación de la Fundación Femepa en El Sebadal desde el pasado 18 de abril, incluyó enseñanzas sobre el almacén y las operaciones, el trabajo en equipo, la documentación básica del almacén, los equipos de manutención del almacén, los sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías, y la seguridad, prevención y mantenimiento.

Además, para completar su formación el alumnado realizó una visita guiada a Briko Mark y a Briko de El Corte Inglés en El Goro.

Asimismo contaron con transporte gratuito desde el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar, y desde la sede del Servicio de Educación y Juventud del Cabildo en la plaza de la Constitución de Las Palmas de Gran Canaria.

Las personas interesadas en los cursos del Plan de Educación no Formal pueden informarse en la web www.grancanariajoven.es

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes