Ya han encontrado trabajo siete personas de las tres primeras Lanzaderas de Empleo de 2018 de Gran Canaria

12 abr 2018

Siete personas de las tres Lanzaderas de Empleo que arrancaron en febrero en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Telde ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en sectores como el comercio, la hostelería o la administración, por lo que el programa, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES, consolida su eficacia en la lucha contra el desempleo.

Las tres lanzaderas comenzaron a funcionar a mediados de febrero para ayudar a 60 personas desempleadas de 18 a 54 años con diferentes perfiles formativos y trayectorias laborales a optimizar su búsqueda de trabajo con la orientación de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

La respuesta al paro debe ser innovadora y colaborativa, subrayó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en un encuentro con los participantes junto al director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.
“En la lucha contra el desempleo las lanzaderas se unen a otras acciones dirigidas a las personas jóvenes y las mayores con especiales dificultades para encontrar trabajo que estamos impulsando desde la Consejería”, añadió.

Durante este primer mes y medio, los integrantes han realizado dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para cambiar su actitud en la búsqueda de trabajo, entender el nuevo contexto laboral, perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado que haga que su búsqueda sea más coordinada y eficaz.

Además, han desarrollado talleres para mejor su currículum, para entrenar entrevistas de trabajo o aprender nuevas técnicas de comunicación y marca personal, y se han organizado en varios proyectos y se han distribuido las funciones para que mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo, y otros alimentan su web y redes sociales para lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

“Esto les permitirá mejorar competencias transversales muy demandadas por el mercado actual, ampliar su red de contactos, mejorar su estrategia y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral”, detalló Soraya de las Sías.

Joan Cruz recordó que el porcentaje de inserción de las 5 lanzaderas celebradas anteriormente en Gran Canaria ronda el 60 por ciento. “Los antecedentes son positivos y esperamos que estas tres lanzaderas igualen o superan esos resultados”, agregó.

Como consecuencia de las 7 inserciones laborales aún quedan plazas libres y las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes