Acampadas, Albergues, Áreas Recreativas y Fincas

Área del trámite: Medio Ambiente
Vias de tramitación:  Presencial Internet Telefónica Fax

ZONAS DE ACAMPADA

En la OIAC usted puede solicitar permisos para la estancia en Zonas de Acampada, ya sea colectiva (con capacidad para más de 10 personas) y zonas de acampada reducida (máximo 10 personas). Los permisos podrán ser tramitados directamente en la OIAC (C/ Bravo Murillo, 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja. Las Palmas de Gran Canaria), ser reservados contactando mediante teléfono (928 219 229), mediante formulario habilitado en nuestra página web, www.grancanaria.com. Se pueden solicitar como máximo desde el primer día hábil del mes anterior  y como mínimo con 3 días de antelación a la fecha elegida para la estancia, y será resuelta según el orden de entrada de su solicitud hasta cubrir las plazas.

Esta reserva es provisional (excepto en el caso que la misma se haga a través de la aplicación online de solicitud de acampadas, en cuyo caso la validez será definitiva, teniendo valor de comunicación previa) y deberá recoger su permiso tras haberse identificado con el DNI y firmar dicho permiso por el ciudadano el plazo de tres días acudiendo a la OIAC. Si desea firmar y recoger su permiso en alguna Agencia de Extensión Agraria del Cabildo, deberá comentarlo previamente a los técnicos informadores de la OIAC. También se podrán recoger con autorización para lo cual será necesario presentar un modelo normalizado junto con el DNI del autorizante.

ÁREAS RECREATIVAS

Para acudir a las Áreas Recreativas no se requiere de permiso salvo para grupos numerosos y/o para la realización de actividades específicas.

En cualquier caso será necesario pedir permiso para acudir al Área Recreativa de El Brezal de Santa Cristina. Para solicitar la estancia se debe contactar con la OIAC mediante teléfono (928 219 229), presencialmente (C/ Bravo Murillo, 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja). Se pueden solicitar como máximo desde el primer día hábil del mes anterior  y como mínimo con 3 días de antelación a la fecha elegida para la estancia, y será resuelta según el orden de entrada de su solicitud hasta cubrir las plazas.

FINCAS

Es necesario pedir permiso para acudir a la Finca de Osorio. La solicitud de permiso podrá ser realizada, por cualquiera de las siguientes vías:

  • Rellenando el formulario a continuación existente, haciendo constar todos los datos requeridos.

  • Llamando al teléfono de la OIAC 928 219 229 (Oficina de Información y Atención Ciudadana)

  • De forma presencial en la OIAC (Registro General), ubicada en la calle Bravo Murillo, nº 23, accediendo por la calle Pérez Galdós, planta baja.

Se pueden solicitar como máximo desde el primer día hábil del mes anterior  y como mínimo con 3 días de antelación a la fecha elegida para la estancia, y será resuelta según el orden de entrada de su solicitud hasta cubrir las plazas. El permiso obtenido será comunicado por correo electrónico al interesado.El vigilante de la Finca llevará el control de las entradas de visitantes mediante la solicitud del Documento Nacional de Identidad de la persona autorizada, en la entrada a la Finca.

ALBERGUES

El uso del albergues está restringido a grupos legalmente constituidos que deberán presentar la solicitud correspondiente en el Registro General (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio, Las Palmas de Gran Canaria) o en culaquiera de los permitidos por la ley .

En los siguientes enlaces puede consultar el procedimiento, los requisitos y las instancias necesarias, datos y competencias del Servicio de Medio Ambiente, además de poder descargarse fichas con los datos y mapas fundamentales de las Áreas Recreativas, Zonas de Acampadas y Fincas:

ÁREAS RECREATIVAS Y ZONAS DE ACAMPADA
 

Contacto e información

Oficina de Información y Atención Ciudadana
Dirección: C/ Bravo Murillo nº23, entrada por la C/ Pérez Galdós, Planta baja
Teléfono: 928 219 229
Web: http://www.grancanaria.com

Imágenes relacionadas
Foto