Sistema de Sugerencias y Reclamaciones

Área del trámite: Trámites General
Vias de tramitación:  Presencial Internet Telefónica Fax

Por medio de esta herramienta de participación ciudadana, usted puede formular las sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios públicos prestados por el Cabildo de Gran Canaria y las reclamaciones por tardanzas, desatenciones o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los mismos, con el fin de mejorar su calidad.

La OIAC es la unidad encargada de recibir, gestionar y hacer un seguimiento de sus comunicaciones con el compromiso de que sean respondidas en un plazo de tres meses.

Usted puede presentar sus comunicaciones a través de los siguientes canales:

  • De forma presencial, en la OIAC (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja, Las Palmas de Gran Canaria). Una vez llegue a la Oficina, deberá pulsar en el dispensador del gestor de colas la Opción Sugerencias y Reclamaciones obteniendo un ticket con la posición. Cuando sea su turno, el panel electrónico le indicará la mesa de la Zona de Atención a la que debe acudir donde le ayudarán a rellenar su comunicación y posterior registro (*) de la misma. 

  • De forma presencial, en la OIAC rellenando una Hoja de Sugerencias y Reclamaciones y depositándola en el Buzón de Sugerencias y Reclamaciones que se encuentra en la oficina.

  • A través de Internet, en el siguiente enlace Sistema de sugerencias y reclamaciones del Cabildo de Gran Canaria.

  • Mediante teléfono, llamando al 928 21 92 29 

  • (*) Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • Otros lugares:

    • a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
      Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Si desea más información sobre este procedimiento, los plazos de respuesta, las implicaciones de registrarla, etc. así como acceder a la sección de Buzón del Ciudadano haga clic en el enlace de interés correspondiente.

Enlaces de interés:

Contacto e información

Oficina de Información y Atención Ciudadana
Dirección: C/ Bravo Murillo nº23, entrada por la C/ Pérez Galdós, Planta baja
Teléfono: 928 219 229
Web: www.grancanaria.com

Documentos