¿Qué tenemos entre manos y qué se pretende?

Nuestro sector  primario padece problemas de diversa naturaleza que dificultan su desarrollo, por ello el Cabildo de Gran Canaria ha elaborado un Plan Estratégico del Sector Primario de Gran Canaria realizado a partir de los diagnósticos participativos de los agentes del sector. Este documento plantea objetivos y líneas estratégicas, como mecanismos para activar recursos; de cara al futuro del sector, que puedan transformarse en acciones.

 

​¿Por qué se necesita?

El sector primario se encuentra en una situación crítica que requiere un cambio de modelo, que mejore la rentabilidady competitividad de las explotaciones, reorientando el paradigma oferta/demanda hacia un modelo que permita un mayor grado de soberanía alimentaria mediante el empoderamiento de los productores, reduciendo el alto riesgo que suponen los actuales niveles de dependencia exterior, en cuanto a abastecimiento alimentario.

 

¿Cómo se va a desarrollar?

Involucrando al sector activamente mediante procesos participativos que generen medidas eficaces que solucionen la problemática actual y cubran las necesidades del sector, apoyándose en las líneas maestras del Plan Estratégico.

 

¿Cuándo?

El Plan Estratégico es un documento abierto al cambio e integración de aquellas medidas que se consideren positivas para el desarrollo del sector. Por ello, aunque tiene el horizonte 2020, su misión de hoja de ruta se proyecta más allá de está fecha en base a la consecución de sus objetivos.

 

¿Dónde puedo saber mas?

Consulta el documento completo en nuestra web: Plan Estratégico del Sector Primario