Gilberto Díaz Jiménez Gilberto Díaz Jiménez

Gilberto Díaz Jiménez

Consejero de Gobierno de Empleo y Transparencia

Las establecidas en el art. 42 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo de Gran Canaria (BOP nº 148 de 9 de diciembre de 2016).

Nació en Santa María de Guía. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna, Psicólogo Sanitario por el Servicio Canario de la Salud y Máster Universitario en Dirección y Gestión de las Administraciones Públicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde 1985 hasta la actualidad, ha desempeñado los puestos de Jefe de Sección Familia, Infancia y Mujer, Jefe de Sección de Centros y Hogares de Menores, Jefe de Sección de Mujer, Jefe de Sección de Planificación y Programas, Jefe de Sección de Tramitación de Expedientes y desde 2002, Jefe de Sección de Programas y Adopción Nacional e Internacional de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Ponente en diferentes cursos de especialización; ha desarrollado diversas investigaciones en los departamentos de psicología cognitiva y social de la Universidad de La Laguna y publicaciones en revistas especializadas.

Ha sido Coordinador Insular de la Sectorial de Participación Ciudadana de Gran Canaria y miembro del Comité Insular de Tenerife y de Gran Canaria. Actualmente, es miembro del Comité Regional y Secretario de Política Institucional, Relaciones con la Administración Pública y Economía de la Ejecutiva Insular de Gran Canaria del PSC-PSOE.  Desde  el 2007, Concejal del Ayuntamiento de Santa María de Guía.

Vinculado a los temas sociales, ha sido socio colaborador y miembro de la Junta Directiva de UNICEF, y a los laborales, Secretario General de Comunidad Autónoma de la Federación  de Servicios Públicos de la UGT, Secretario Regional de Empleo y Programas de la UGT de Canarias, miembro del Consejo General de Empleo de Canarias y formador de empleados públicos de la Administración Central, Autonómica y Local. 

Calle:Bravo Murillo, 23  (Casa Palacio) 2ª planta

Teléfono:928-219421/928-454000 Ext.54015

Correo Electrónico: secretariaempleoyt@grancanaria.com