Inés Miranda Navarro Inés Miranda Navarro

Inés Miranda Navarro

Consejera de Área de Política Territorial y Arquitectura

Las establecidas en el art. 42 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo de Gran Canaria (BOP nº 148 de 9 de diciembre de 2016).

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, es abogada, licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, ha sido directora del Aula de Formación del Colegio de Abogados de Las Palmas y de la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, así como cofundadora y miembro de la Asociación Canaria de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos y de la Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias, de la que ha sido corresponsable de Relaciones Internacionales, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo; ha sido también vocal de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, donde fundó y coordinó Observación Internacional de Juristas en el Sáhara Occidental.

Cuenta con numerosos premios y menciones especiales de organizaciones relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos como el Instituto de Derechos Humanos de la “International Bar Association” o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y el Consejo General de la Abogacía Española. En 2011 fue distinguida con el Roque Nublo de Cooperación y Solidaridad Internacional otorgado por el Cabildo de Gran Canaria.

En su actividad política ha sido concejala de Alternativa Ciudadana por Agaete (ALPA-NC) en la Villa de Agaete durante el mandato 2011-2015, ayuntamiento del que es segunda teniente alcalde y concejala de Presidencia Solidaridad y Relaciones Institucionales en el actual mandato.

Calle: Profesor Agustín Millares Carló, 14  5ª planta

Teléfono:928-219421/928-454000 Ext.19208

Correo Electrónico: inesmiranda@grancanaria.com