José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez

José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez

Consejero Insular

Las establecidas en el art. 42 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo de Gran Canaria (BOP nº 148 de 9 de diciembre de 2016).

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cursó  también estudios de periodismo, en cuyo centro, la Escuela Oficial de Periodismo, entró con el número uno de su promoción.

En 1973 sacó las oposiciones de Abogado del Estado y fue destinado al Servicio Jurídico de la Delegación de Hacienda en Las Palmas. También se ha dedicado profesionalmente al ejercicio privado de la profesión de abogado.

En su trayectoria política fue diputado en las Cortes Constituyentes y lo fue varias legislaturas hasta 1989. Durante esos años ocupó cargos de director General de Relaciones con Las Cortes y subsecretario de Presupuesto y Gasto Público del Gobierno de España, así como la Vicepresidencia 4ª del Congreso de los Diputados.

Ha sido secretario General nacional del Partido Liberal y Presidente del Partido Popular de Canarias, así como consejero del Cabildo de Gran Canaria entre 1987 y 1991, miembro del Parlamento de Canarias en sucesivas legislaturas entre 1995 y 2003, en las que fue nombrado presidente de la Cámara. Fue asimismo presidente del Cabildo de Gran Canaria durante el mandato 2011-2015.

Cuenta con condecoraciones como la Orden del Mérito Constitucional, el Gran Collar de la Orden de Canarias, y es Hijo Predilecto de Gran Canaria desde 2010.