Miguel Ángel Rodríguez Sosa Miguel Ángel Rodríguez Sosa

Miguel Ángel Rodríguez Sosa

Consejero de Gobierno de Medio Ambiente y Emergencias

Las establecidas en el art. 42 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo de Gran Canaria (BOP nº 148 de 9 de diciembre de 2016).

Educador Social y Educador de Personas con Discapacidad Intelectual.

He trabajado durante 20 años con personas con discapacidad en distintos centros e instituciones (San Juan de Dios, Gobierno de Canarias y Cabildo). Los últimos 6 años coordiné el proyecto “Gran Canaria Accesible” y fui miembro del Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria.

Siempre me sentí muy implicado con la Justicia Social, la inclusión, la dignidad y el respeto a los derechos de todas las personas, por lo que he participado como activista en numerosas causas sociales.

He decidido participar activamente en la política porque entiendo que hay que entrar en las instituciones para mejorar la vida de la ciudadanía, para ponerlas al servicio de la gente, para poner a las personas y sus derechos primero.

Mi compromiso es ante todo, ponerme al servicio de la ciudadanía para defender sus derechos. Me encantará aportar mi experiencia, empatía y conocimientos, para que Gran Canaria sea mucho más justa, participativa, igualitaria, accesible y sostenible.

 Me comprometo a defender los derechos de todas las personas, a promover una transformación estructural de la sociedad, a evitar y superar las desigualdades, la pobreza y la exclusión social, en definitiva a generar oportunidades para todas y todos.

Edificio  Insular I

Calle:Profesor Agustín Millares Carlo, 14 , 1ª P

Teléfono:928-219202

Fax:       928-219227

Correo Electrónico: secretaria_medioambienteyemergencias@grancanaria.com

Cuenta de Twitter: