Convocatoria de becas para complementar programas de movilidad Erasmus + /Eibes, curso académico 2015/2016, estudios universitario y ciclos formativos de grado superior.

Objeto del procedimiento:

La convocatoria tiene por objeto la concesión de becas al estudio, en atención a la concurrencia en los beneficiarios de la condición de estudiantes, en su modalidad de estudios realizados por personas integradas en los Programas de Movilidad ERASMUS + o EIBES (entorno iberoamericano) durante el curso académico 2015/2016, apoyando a los estudiantes integrados en alguno de los programas de movilidad especificados, otorgándoles una subvención para sufragar los gastos corrientes ocasionados por esta circunstancia.

Destinatarios:

Sólo podrán ser beneficiarios de esta beca aquellos estudiantes que cumplan acumulativamente los siguientes requisitos:
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la UniónEuropea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena.
  • Acreditar su condición de residentes en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos cuatro años, debiendo la residencia ser continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria, y tener domiciliada la renta familiar en Gran Canaria.
  •  Ostentar la condición de estudiante universitario o de ciclos formativos de grado superior, integrados en los Programas de Movilidad: Erasmus + o en Programas EIBES (entorno Iberoamericano) en el curso 2015/2016.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 26/05/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 07/10/2015

La solicitud y documentación requerida para acogerse a la presente convocatoria, se presentará en dos plazos diferenciados:
 
a).- En el caso de movilidad universitaria: el plazo  será de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Del 26 de mayo al 18 de junio.
b).- En el caso de movilidad para ciclos formativos de grado superior: El plazo será de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar a partir del 15 de septiembre de 2015. Del 15 de septiembre al 7 de octubre.
 

La Documentación a entregar se contiene en el artículo 3 de la Convocatoria.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán ser beneficiarios de la subvención aquellas personas residentes en Gran Canaria que cumplan los requisitos del artículo 1.3 de la Convocatoria y no incurran en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 1.4 de la misma.

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en el artículo 3 de la convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados a través de internet  en

becas.grancanaria.com/index.php

se deberá rellenar la solicitud (anexo I), los anexos II y III, a través del citado enlace de internet e imprimir cada uno de los documentos, firmarlos y se deberán presentar en el Registro General de la Corporación, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la vigente Ley 30/1992.

Nota: El anexo IV se presentaran en fase de justificación.

Legislación general:

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 67, lunes 25 de mayo de 2015

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Juventud e Igualdad (www.grancanariajoven.es).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La participación en la convocatoria habrá de formalizarse de la siguiente manera:
 

a) En primer lugar hay que acceder a una de las páginas webs www.grancanaria.com o www.grancanariajoven.es  para conocer la convocatoria y rellenar la solicitud de manera telemática en:

becas.grancanaria.com

b) En segundo lugar se ha de  cumplimentar también de manera telemática los impresos expuestos para esta convocatoria (ANEXO I al ANEXO IV).
c) En tercer lugar se ha de imprimir cada uno de los impresos y firmarlos, presentándose  con la documentación necesaria en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós), de Las Palmas de Gran Canaria, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
La documentación requerida deberá aportarse en documento original o copia debidamente compulsada:
  • D.N.I., o  Tarjeta de Residencia  en vigor, acompañado del Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea del solicitante. 
  • Certificado de residencia en  alguno de los municipios de la isla de Gran Canaria, en el que conste la antigüedad mínima de cuatro años.
  • Copia de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio  del año 2013 en el caso de universitarios y del año 2014 en el caso de ciclos formativos de grado superior. 
  • Impreso oficial de alta/modificación a terceros, donde conste el IBAN  de la entidad financiera.
  • Certificado acreditativo de haber sido seleccionado como alumno/a en el marco del correspondiente Programa de Movilidad, con indicación del periodo de duración de la movilidad (contabilizados en meses).
  • ANEXO II. Declaración responsable, otorgada ante funcionario o notario público de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como, en caso de encontrarse obligado, de estar al corriente de pago en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • ANEXO III. Declaración relativa a las circunstancias y datos económicos de los miembros computables de la familia.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Órgano de inicio:

Consejería de Juventud e Igualdad


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejería de Juventud e Igualdad

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses. Dicho plazo se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia para los solicitantes universitarios, y para los solicitantes de ciclos formativos de grado superior, se computará el plazo a partir del 15 de septiembre de 2015.

Recursos:

Contra la presente convocatoria podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de la publicación en el  tablón de anuncios del Cabildo de Gran Canaria y en la página web www.grancanaria.com,  en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por la Sra. Consejera de Juventud e Igualdad para el desarrollo de la convocatoria, podrá interponerse por los/as interesados/as RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento