Becas para realizar estudios universitarios en el curso 2014 – 2015.

Objeto del procedimiento:

Regular la concesión de becas al estudio universitario, en atención a la concurrencia en los beneficiarios/as de la condición de estudiantes, durante el curso académico 2014/2015 para las siguientes enseñanzas:

a)    Enseñanzas Universitarias adaptadas el Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado.

b)    Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellos que cursen estudios universitarios durante el curso académico 2014 – 2015

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 07/03/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 30/03/2015

20 días hábiles. Del 7 al 30 de marzo de 2015.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán ser beneficiarios de la subvención aquellas personas residentes en Gran Canaria que cumplan los requisitos de los artículos 2.1 y 2.2 de la Convocatoria y no incurran en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 3 de la misma.

Legislación general:

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 31, de 6 de  marzo de 2015.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Juventud e Igualdad (www.grancanariajoven.es).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en el artículo 5 de la convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados a través de internet  en

becas.grancanaria.com

se deberá rellenar la solicitud (anexo I), los anexos II y III, a través del citado enlace de internet e imprimir cada uno de los documentos, firmarlos y se deberán presentar en el Registro General de la Corporación, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la vigente Ley 30/1992.

Nota: Los anexos IV y V se presentaran en fase de justificación, una vez se haya dictado la Resolución Definitiva.

Para proceder al pago de la beca se deben cumplimentar los ANEXO IV y V. Dichos Anexos constituyen la justificación de la Beca de Estudios Universitarios.  Éstos deben ir acompañados por una Instancia General  y ser presentado en el Registro General del Cabildo  o   en  los lugares establecidos en el artículo 5 de la Convocatoria,  antes del 30 de septiembre de 2015 (artículo 7.3 de la Convocatoria).  Los Anexos e Instancia general se adjunta a la  Resolución Definitiva De forma excepcional y por la proximidad de la fecha de justificación , se tramitarán igualmente las justificaciones que se presenten hasta el día 15 de octubre de 2015 inclusive. Aquellos beneficiarios de desplazamiento o transporte que no estén conforme con la cuantía adjudicada pueden presentar por escrito la solicitud de modificación de dicha cuantía adjuntando documento que acredite que el importe asignado no corresponde con la distancia entre su domicilio  y lugar de estudios.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Órgano de inicio:

Consejería de Juventud e Igualdad


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejería de Juventud e Igualdad

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de SEIS (6) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN (1) MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES (3) MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

 

  • En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado Recurso Administrativo aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el Requerimiento Previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

 

  • Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento