Calificación Territorial

Objeto del procedimiento:

Otorgamiento de la Calificación Territorial

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 01/01/2000

Fecha de fin del plazo de presentación: 31/12/2100

Cualquier día hábil del año en los horarios oficialmente establecidos.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Los destinatarios del procedimiento son personas físicas o jurídicas que precisen de la Calificación Territorial previa a las licencias urbanísticas municipales para la implantación en un concreto terreno de un preciso proyecto de construcción o uso objetivo del suelo no prohibidos expresamente n suelo rústico.

En el caso de que se quiera solicitar una modificación puntual de una calificación territorial ya aprobada, ésta tendrá que estar vigente en el momento de la presentación de dicha solicitud.

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Se deberá presentar en el Registro General del Cabildo el modelo de solicitud normalizado así como la documentación anexa por DUPLICADO

Existe un modelo de solicitud que se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias del Servicio de Calificaciones Territoriales (C/ Agustín Millares Carló, s/n 4ª Planta) Las Palmas de Gran Canaria), en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio, Las Palmas de Gran Canaria) o bien puede ser descargado directamente haciendo click en los enlaces correspondientes:

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria.
  • Sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria. (Para los trámites especificados en el catálogo de la sede)
  • Otros lugares:
    • a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
      Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.
  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

Servicio de Calificaciones Territoriales de la Consejería de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejo de Gobierno Insular.

Plazo Resolución:

PLAZO DE RESOLUCIÓN:

El plazo máximo para resolver será de cinco meses, si el expediente requiere información pública y, en otro caso, tres meses a partir de la entrada de la documentación en el Registro del Cabildo Insular correspondiente, o desde la subsanación de las deficiencias, si la Administración hubiera practicado requerimiento al efecto dentro de los quince días siguientes a su presentación. El transcurso de los citados plazos máximos sin comunicación de resolución expresa alguna, habilitará para entender estimada la solicitud, si el uso en el emplazamiento  propuesto no está prohibido en la legislación ni el el planeamiento aplicable.

Recursos:

  • • Recurso potestativo de reposición, ante el Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación del acto, según se establece en el artículo 117 de la Ley 30/1992, en su redacción dada por la Ley 4/1999, que modifica la anterior.

  • • Recurso Contencioso – Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso – Administrativo, dentro del plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente al de la publicación o notificación del acto que ponga fin a la vía administrativa, o desde el día siguiente a aquél en que se notifique la resolución expresa del recurso potestativo de reposición o en qué éste deba entenderse presuntamente desesimado, que se entenderá así, si transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición, no hubiera recaído Resolución alguna, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso – Administrativo.

  • • En los litigios entre Administraciones, el plazo para interponer Recurso Contencioso-Administrativo será de DOS MESES, salvo que por Ley se establezca otra cosa. Cuando hubiera precedido el requerimiento previsto en el art. 44 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso – Administrativo, el plazo se contará desde el día siguiente a aquél en que se reciba la comunicación del acuerdo expreso o se entienda presuntamente rechazado, todo de conformidad con lo dispuesto en el art. 46 del mismo texto legal.

  • Cualquier otro que estime pertinente.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento