Campaña 2016 de reparto de azadiractina para el control del pulgón negro de la madera

Objeto del procedimiento:

La presente campaña, dirigida a los titulares/arrendatarios de explotaciones de frutales de hueso, principalmente almendros, que se encuentran en cultivo, tienen por objeto la colaboración en el control del Pulgón Negro de la Madera mediante el reparto de producto fitosanitario a los peticionarios, para paliar el problema fitosanitario en el cultivo de estos frutales, con la finalidad de reducir las poblaciones de la misma, al tiempo que respetar las abejas y otros insectos auxiliares.

 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 22/10/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 01/11/2016

Serán admitidas las solicitudes presentadas hasta diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP de Las Palmas.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán recibir 1 litro de Azadiractina 3,2% [EC] p/v todas aquellas personas físicas o jurídicas, titulares de una Explotación Agrícola en Gran Canaria, bien en régimen de propiedad como en arrendamiento, que dispongan, como mínimo, de 20 almendros o 50 frutales de hueso distintos de almendro, afectados por el Pulgón Negro de la Madera, en producción, plantados en la explotación y con superficie mínima destinada a dicho cultivo de 500 m2.

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 21 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios a titulares del carnet de manipulador de productos fitosanitarios en vigor.

En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá, además de cumplir con el requisito previsto en el apartado anterior, acreditar que posee autorización o poder de dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

Además deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no tener deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo con el Estado, Administraciones local y autonómica, o pendiente de ingreso, responsabilidades civiles derivadas de delito contra la Hacienda Pública, salvo que se trate de deudas o sanciones aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.

A los efectos del cumplimiento de los requisitos señalados, se tomará como fecha de referencia la del día en que concluya el plazo para la presentación de las solicitudes.

Legislación general:

Observaciones:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de TRES (3) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en la página web del Cabildo de Gran Canaria.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud  deberá acompañarse de la documentación que se especifica en el artículo 5.2 de las Bases Reguladoras, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados en las diferentes Agencias de Extensión Agraria, en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria) o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Órgano de inicio:

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria
SERVICIO: Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Órgano Resolución:

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

Recursos:

1. Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN (1) MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES (3) MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

2. En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado Recurso Administrativo aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el Requerimiento Previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

3. Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
 

Últimas 5 publicaciones del procedimiento

12 dic 2016
Documento pdf Resolucion de reparto y anexo [806 Kb] [12.dic.2016]