CAP - Autorización Centros de Formación de Conductores de determinados Vehículos destinados al Transporte por Carretera.

Objeto del procedimiento:

El objeto de este procedimiento es el otorgamiento de autorizaciones a Centros que deseen impartir cualquiera de las modalidades de formación reguladas en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio.

A continuación, en el siguiente enlace podrá descargarse la Guía de presentación de solicitudes por Internet para la Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 01/01/2000

Fecha de fin del plazo de presentación: 31/12/2100

En cualquier momento, cuando el solicitante desee comenzar a impartir la formación necesaria para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional de conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera tanto en la modalidad de cualificación inicial (ordinaria y/o acelerada) y/o en la modalidad de formación continua.

Legislación general:

Observaciones:

La validez de la autorización otorgada estará condicionada al cumplimiento continuado de las condiciones exigidas para su otorgamiento por lo cual los Centros autorizados estarán obligados a facilitar a los órganos administrativos la documentación que les sea requerida a estos efectos, así como la variación de los datos tenidos en cuenta para el otorgamiento de la autorización.

Una vez autorizado un Centro, debe presentar un curso modelo ante el mismo órgano administrativo que lo autorizó, a efectos de obtener la correspondiente homologación.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Existe documentación normalizada para presentar la solicitud y anexos correspondientes, que puede obtenerse en el Servicio de Transportes sito en la calle Prof. Agustín Millares Carló, 10 - 1ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) (C/ Bravo Murillo, 23 -entrada por la C/ Pérez Galdós- de Las Palmas de Gran Canaria), o bien puede ser descargado directamente haciendo click en el enlace correspondiente. Junto a la solicitud, deberá adjuntarse el pago de la tasa correspondiente, a la que se puede acceder en el siguiente enlace. El hecho imponible es el nº 29.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria.
  • Sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria. (Para los trámites especificados en el catálogo de la sede)
  • Otros lugares:
    • a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
      Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.
  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

El Titular de la Consejería de Área de Transportes y Movilidad.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

El Titular de la Consejería de Área de Transportes y Movilidad.

Plazo Resolución:

El plazo de resolución del presente procedimiento es de TRES MESES a contar desde la fecha de registro de entrada que conste en este documento. Transcurrido dicho plazo sin haber recibido notificación de la resolución dictada en este procedimiento, esta solicitud podrá entenderse ESTIMADA a los efectos legales que procedan. Todo ello sin perjuicio de la suspensión del plazo de tramitación en los casos previstos por el art. 42.5 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o por causa imputable al interesado.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; TRES MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

     

  • Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento