Ficha del procedimiento


CODIGO DEL PROCEDIMIENTO: 0611.P001
DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: CAP - Homologación de Cursos de Formación de Conductores de determinados vehículos destinados al Transporte por Carretera.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO
Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Objeto del procedimiento:

Atendiendo a La Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, y la Directiva 91/439/CEE del Consejo, relativa a la cualificación inicial y a la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, se establece una nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales. Se hace necesario, por tanto, regular de acuerdo con la citada Directiva 2003/59/CE la nueva formación, determinando la estructura y contenido de los cursos dirigidos a obtener los correspondientes certificados y los conductores que están obligados a ello, así como las excepciones.

A continuación, en el siguiente enlace podrá descargarse la Guía de presentación de solicitudes por Internet para la Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores

Órgano Inicio:

El Titular de la Consejería de Gobierno de Transportes y Vivienda.

Plazo Resolución:

El plazo de resolución del presente procedimiento es de TRES MESES a contar desde la fecha de registro de entrada que conste en este documento. Transcurrido dicho plazo sin haber recibido notificación de la resolución dictada en este procedimiento, esta solicitud podrá entenderse ESTIMADA a los efectos legales que procedan. Todo ello sin perjuicio de la suspensión del plazo de tramitación en los casos previstos por el art. 42.5 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o por causa imputable al interesado.

Órgano Resolución:

El Titular de la Consejería de Gobierno de Transportes y Vivienda.

Recursos:

Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; TRES MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Observaciones:

La validez de la homologación otorgada, que será por cinco años, estará condicionada al cumplimiento continuado de las condiciones exigidas para su otorgamiento, por lo cual los Centros autorizados estarán obligados a facilitar a los órganos administrativos la documentación que les sea requerida a estos efectos.


Últimas 5 publicaciones del procedimiento



Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Se pone a disposición de los Centros Autorizados, plantillas de la documentación necesaria para iniciar el procedimiento. La solicitud se encuentra a disposición de los interesados en el Servicio de Transportes del Cabildo de Gran Canaria (Paseo de Tomás Morales, 3 1ª planta -Edificio Cristal), o bien puede ser descargada directamente pulsando en los enlaces al pie de este apartado:

La documentación a presentar es la siguiente:


Lugar de presentación de la solicitud y documentación:

La solicitud y la documentación que deberá acompañar a ésta, podrá presentarse preferentemente en el Registro Desconcentrado del Servicio de Transportes del Cabildo de Gran Canaria (Paseo de Tomás Morales, 3 1ª planta -Edificio Cristal-), o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación:

En cualquier momento, cuando el solicitante desee comenzar a impartir la formación necesaria para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional de conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera tanto en la modalidad de cualificación inicial (ordinaria y/o acelerada) y/o en la modalidad de formación continua.