Convocatoria de becas para realizar estudios de postgrado durante el curso 2018/2019

Objeto del procedimiento:

Concesión de becas para la financiación de los gastos exclusivos de matrícula de postgrado, en atención a la concurrencia en los beneficiarios/as de la condición de estudiantes, durante el curso académico 2018/2019.

Destinatarios:

Sólo podrán ser beneficiarios/as de estas becas aquellos/as estudiantes que cumplan acumulativamente los siguientes requisitos:

  • Acreditar su condición de residentes en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año, debiendo la residencia ser continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria y tener domiciliada la renta familiar en Gran Canaria.
  • No superar los ingresos económicos establecidos como criterio de valoración en el artículo 10.2.3 (18.000 euros).
  • Acreditar estar en posesión de un Título Universitario, Diplomado o Grado.
  • Acreditar fehacientemente las situaciones familiares especiales, si fuera el caso, aportando la documentación acreditativa al respecto.
  • Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 09/04/2019

Fecha de fin del plazo de presentación: 09/05/2019

VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 42, lunes 8 de abril de 2019.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Presentación de la solicitud.

Legislación general:

-

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Gastos de matrícula de estudios universitarios de Postgrado en el curso 2018/2019.

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia números 39, 40 y 42, de 1, 3 y 8 de abril de 2019.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en las webs corporativas www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud para la participación en la convocatoria se presentará en un plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Dicha solicitud, habrá de formalizarse de la siguiente  forma:

1º.- Acceder a una de las siguientes páginas webs www.grancanaria.com o www.grancanariajoven.es y cumplimentar la solicitud telemáticamente  a través de becas.grancanaria.com

2º.- Rellenar los impresos complementarios específicos a esta convocatoria (anexo I, anexo II y anexo III)  a través de becas.grancanaria.com

NOTA: en el Anexo III, los datos de "la autoridad o funcionario": "Nombre y Apellidos", "Puesto" y "Administración" se dejan en blanco (serán cumplimentados en el Registro).

3º.- Imprimir cada uno de los impresos y firmarlos, presentándose posteriormente, con la documentación necesaria, en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós), de Las Palmas de Gran Canaria, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial Sede electrónica

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

Órgano de inicio:

Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud
SERVICIO: Servicio de Educación y Juventud

Órgano de tramitación:

Servicio de Educación y Juventud

Órgano de resolución:

Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud

Plazo de resolución:

La resolución definitiva de la convocatoria deberá dictarse  en el plazo máximo de seis (6) meses, a contar desde la fecha de la publicación en el B.O.P.

Recursos:

Contra la presente convocatoria podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de la publicación en el  tablón de anuncios del Cabildo de Gran Canaria y en la página web www.grancanaria.com,  en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por la Sra. Consejera de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud para el desarrollo de la convocatoria, podrá interponerse por los/as interesados/as RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Últimas 5 publicaciones del procedimiento