Convocatoria de proyectos expositivos Centro de Artes Plásticas 2019-2020

Objeto del procedimiento:

El Cabildo de Gran Canaria establece una convocatoria pública de proyectos artísticos, de carácter bienal, para cubrir el 60% de la programación 2019/2020 de la sala del Centro de Artes Plásticas localizada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Calle Colón, nº 8, de Vegueta.
Esta convocatoria, que se rige por los principios de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, igualdad y no discriminación, pretende desarrollar y difundir las creaciones visuales grancanarias en el marco de la investigación en los lenguajes contemporáneos, a la vez que facilitar a la ciudadanía el acceso a este tipo de productos culturales.

Destinatarios:

Participantes:

- Artistas plásticos mayores de edad nacidos/as en Gran Canaria o con residencia legal en ésta durante los últimos dos años.
Cuando se trate de proyectos en los que participen más de una persona, el anterior requisito se exigirá al menos a dos tercios de los componentes.


- Quedan excluidos de la presente convocatoria las/los artistas que hayan expuesto individualmente en el Centro de Artes Plásticas en los últimos cuatro años, y en el caso de proyectos colectivos sólo se admitirán aquellos en los que más de la mitad de sus componentes no incurran en dicha circunstancia.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 05/12/2018

Fecha de fin del plazo de presentación: 04/01/2019

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

- Sólo podrá presentarse un proyecto expositivo por participante, individual o colectivo.

- En el caso de proyectos colectivos deberá nombrarse un representante legal que actuará como interlocutor único, responsable del proyecto.

- Los proyectos expositivos deberán ser de nueva producción o que no hayan sido expuestos en Gran Canaria, siendo propiedad de las/los artistas participantes quienes contarán con todos los derechos inherentes a los mismos.

- Se deberá disponer, en el momento de la participación en este concurso, de la muestra final producida, al menos en un 50%.

- Los proyectos presentados pueden abarcar cualquier ámbito de las artes plásticas con libertad de formato o técnica, siempre y cuando se adapten al espacio y a las posibilidades técnicas del Centro de Artes Plásticas.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La documentación deberá presentarse en soporte papel y digital, debiendo contener los siguientes apartados:
A) Propuesta escrita del proyecto, en un máximo de 4 páginas con una descripción completa de la actividad, incluyendo el título provisional de la exposición, su desarrollo teórico y justificación, diseño del montaje para la sala del Centro de Artes Plásticas, fechas preferentes, necesidades técnicas, etc.
B) Dossier fotográfico con un mínimo de 10 imágenes, preferentemente DIN A-4, de la obra a exponer en la sala (bocetos, obra acabada, obra en proceso…)
C) Cualquier otro material que considere oportuno acompañar para obtener una mejor comprensión de la propuesta.
D) Currículo profesional y artístico. En proyectos colectivos habrá que entregar el currículum de todas/os las/los artistas que integren la muestra.
E) Fotocopia del NIF/CIF. En el caso de proyectos colectivos, deberá aportarse por cada uno de sus miembros. En el caso de los residentes no nacidos en Gran Canaria, documento acreditativo de su condición de residente (certificado de empadronamiento).
F) Acreditación, en su caso, de la condición de socio o de titular de derechos representados por la VEGAP u otra entidad de gestión colectiva.

Asimismo deberá aportar las siguientes declaraciones, en soporte papel (se adjuntan modelos):
G) Declaración Jurada de contar con la plena disponibilidad de los derechos de explotación del proyecto presentado y por tanto, caso de resultar seleccionado, podrá exponerlo en las condiciones previstas en estas bases.
H) Declaración responsable (ante funcionario público) de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y Disposiciones adicionales que la desarrolla.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Presentar la solicitud y documentación del proyecto, dirigida al Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria, en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, o en sus registros desconcentrados, así como en cualquiera de los lugares y por los medios a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Plazo Resolución:

Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Recurso potestativo de reposición, ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo que se establece en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento