Convocatoria de subvención a entidades sin fines de lucro en el ámbito de la formación y empleo, dirigidas a la realización de proyectos generadores de empleo y actuaciones de formación que faciliten la inserción laboral, anualidad 2018

Objeto del procedimiento:

La presente Convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos cuya tipología sea:

  1. PROYECTOS GENERADORES DE EMPLEO: Tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral, para ello se ejecutarán acciones de formación y se realizará la contratación laboral de los destinatarios por parte de la entidad beneficiaria.
  2. PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL: Tienen como objetivo la formación atendiendo a las demandas del sistema productivo con el fin de conseguir la incorporación al mercado laboral de las personas sobre las que se imparte la formación, se desarrollan desde la perspectiva de la mejora de la empleabilidad de la persona y de la ocupabilidad que demanda el mercado laboral.

 

Dichos proyectos están destinados a personas residentes en Gran Canaria y en situación de desempleo al inicio de la actividad subvencionada.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de la presente subvención las Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria, que realicen actividades y acciones dentro del marco de estas subvenciones y que cumplan con los requisitos del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y de la Base 6ª.1 de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

 

Cada entidad podrá presentar un único proyecto por tipología, Un proyecto generador de empleo y/o de inserción laboral.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 26/07/2018

Fecha de fin del plazo de presentación: 16/08/2018

El plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (B.O.P.).

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

  • Requisitos generales:
  1. No estar incurso en las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  2. No estar incursos en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas por el Cabildo de Gran Canaria o sus Organismos Autónomos.
  3. No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de esta Corporación que resulten incompatibles con la que se solicita.
  4. Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria, cuando hubiere estado obligado a ello.
  5. Las entidades beneficiarias deben contar con las habilitaciones administrativas y legales oportunas para ejecutar los proyectos solicitados.
  6. Estar al corriente de las obligaciones tributarias estatales y locales (Agencia Tributaria, Comunidad Autónoma Canaria y Cabildo de Gran Canaria) y con la Seguridad Social.
  7. Estar dado de Alta de Terceros en el sistema informático contable del Cabildo de Gran Canaria.
  8. Disponer de los medios y la capacidad suficientes para realizar el proyecto o la actividad para los que se solicita la subvención.

 

  • Requisitos específicos:
  1. Estar domiciliada en Gran Canaria o con sede permanente en esta isla, aun cuando su ámbito territorial de actuación fuera regional o nacional.
  2. Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro correspondiente, o bien haber realizado depósito de Estatutos en el caso de asociaciones sindicales o empresariales, con una antelación mínima de seis meses a la publicación de la presente convocatoria.

Legislación general:

  • Convocatoria de Subvención dirigida a Entidades sin fines de lucro en el ámbito de la formación y empleo, dirigidas a la realización de proyectos generadores de empleo y actuaciones de formación que faciliten la inserción laboral. Anualidad 2018
  • Publicación de la convocatoria de subvención en el BOP de Las Palmas nº 89, de 25 de julio de 2018.
  • Enlace a la publicación en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (BDNS): http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/
  • Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (BOP Las Palmas nº 166, de 26 de diciembre de 2008).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS (en adelante RLGS).
  • Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo para el año 2018 (BOP Las Palmas nº 10, de 22 de enero de 2018).
  • Y restantes normas de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Observaciones:

Las distintas notificaciones a las entidades interesadas que deban efectuarse durante la tramitación del procedimiento se practicarán a través de la página web corporativa www.grancanaria.com.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

  1. Documentos para el inicio:

Las solicitudes se formalizarán en el modelo establecido como Anexo I e irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de los estatutos y/o de la escritura de constitución.
  2. Certificado de inscripción de la entidad solicitante en el Registro correspondiente, o del depósito de los estatutos si se trata de organizaciones sindicales, en el que conste la fecha de inscripción y la identidad de su órgano de representación, salvo que se autorice en la solicitud al Servicio de Empleo y Desarrollo para recabar del Registro competente dicha información.
  3. Certificado emitido por el Secretario de la entidad solicitante en el que conste la composición de su órgano de gobierno.
  4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del representante de la entidad solicitante, en caso de no autorización expresa al Servicio de Empleo y Desarrollo Local a llevar a cabo su comprobación de la identidad mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad (Real Decreto 522/20006, de 28 de abril).
  5. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.
  6. Declaración responsable suscrita por la entidad beneficiaria otorgada ante funcionario público del Cabildo de Gran Canaria o notario público conforme al Anexo II.
  7. Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias estatales y locales (Agencia Tributaria, Comunidad Autónoma Canaria y Cabildo de Gran Canaria) y con la Seguridad Social, en caso de no autorización expresa al Servicio de Empleo y Desarrollo Local a llevar a cabo su comprobación.
  8. Memoria del proyecto o proyectos con todos los aspectos a valorar, según modelo establecido como Anexo III-A y/o III-B, acompañada de presupuesto y facturas proforma. 

En el caso de que el importe del gasto supere los importes expresados en la cláusula octava de la presente Convocatoria, se deberán presentar tres presupuestos de distintos proveedores.

No se admitirán aquellos presupuestos y facturas proforma que no estén perfectamente desglosadas en cuanto a su concepto, unidades de bienes/servicios a suministrar, precio unitario y precio total. En el caso de facturas de personal docente, es imprescindible que se desglose y especifique el número de horas de formación que se va a impartir, el precio unitario de la hora y el precio total de la formación a impartir. En caso de ser varias las personas docentes, o las actuaciones docentes, se requiere el desglose presupuestario de cada una de ellas.

  1. Si procede, en el caso de los proyectos Generadores de Empleo, Anexo IV-A: acuerdos suscritos entre las Entidades y las empresas y/o empresarios/as, donde se refleje el compromiso de inserción futuro, por parte de las empresas y/o empresarios/as.
  2. En el caso de los proyectos de Inserción Laboral, Anexo IV-B: acuerdos suscritos entre las Entidades y las empresas y/o empresarios/as, donde se refleje la necesidad que las mismas tienen de una determinada formación y/o especialización, así como el compromiso de inserción por parte de las empresas y/o empresarios/as.
  3. Alta/modificación de terceros, debidamente cumplimentado, en el caso de que la entidad no estuviera dada de alta o fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo de Gran Canaria.
  4. En el caso de haber solicitado ayudas, tenerlas concedidas o haber suscrito convenios para el mismo Proyecto, con entidades privadas y/o públicas, se aportará copia de los documentos pertinentes que lo justifiquen, donde se indique su cuantía, los fines y niveles de cobertura.
  5. Documentación acreditativa de la entidad solicitante como Agencia de Colocación  por el Sistema Nacional de Empleo y/o como centro homologado para impartir la formación objeto de la subvención, si procede

 

  1. Documentos para la aceptación de la subvención: Anexo V.

 

  1. Documentos para la justificación: Anexo VI y Anexo VII.

 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR.

Órgano de inicio:

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Es competente para la resolución del procedimiento el Consejero de Gobierno de Empleo y Transparencia, por delegación del Consejo de Gobierno Insular.

Plazo Resolución:

El plazo máximo de resolución será de SEIS MESES contados desde la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P. de Las Palmas.

Recursos:

Contra la Resolución definitiva, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN MES (1) a contar a partir del día siguiente a su publicación, si el acto fuera expreso; y si el acto no fuera expreso, se podrá interponer dicho recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Contra la Resolución definitiva también se puede interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de DOS MESES (2) contados desde el día siguiente a su publicación si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de SEIS MESES (6), y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de conformidad con el apartado anterior, se produzca el acto presunto; según dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento