Convocatoria de subvención a Fundaciones sin fines de lucro en el ámbito de la formación y empleo, dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones de formación que faciliten la inserción laboral. Anualidad 2016.

Objeto del procedimiento:

La presente Convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos, actividades o actuaciones que tengan por finalidad el desarrollo de programas de formación para la mejora del empleo.

Por tanto, serán subvencionables por un lado, aquellos proyectos formativos que mejoren la empleabilidad de los jóvenes desde una óptica en la que se fortalezcan valores y competencias que redunden de manera clara en la inserción laboral de éstos. Se favorecerán la implicación de éstos en proyectos sociales que contribuyan a mejorar su empleabilidad a base de formación práctica y el reconocimiento de méritos en base a su esfuerzo personal.

Teniendo en cuenta los sistemas sociales actuales, es importante dar la posibilidad a los jóvenes de enfocar sus habilidades, destrezas y conocimientos para dejar una huella positiva en el entorno, contribuir en el cambio que demanda nuestra sociedad y esto redunde positivamente en ello a través de una mejora en su empleabilidad. Así los jóvenes no sólo contribuirán a la ejecución de acciones beneficiosas para el entorno sino que a su vez se formarán de manera práctica en las destrezas que demandan el actual tejido empresarial. Se les da a los jóvenes la oportunidad de validarse como agentes de cambio y de acción.

Por otro lado, serán objeto de la presente subvención aquellos proyectos que contribuyan directamente a impulsar la puesta en valor de los jóvenes como agentes de cambio social e impliquen acciones de formación en itinerarios individualizados que fomenten su inserción laboral.

Los destinatarios finales de los proyectos objetos de la subvención serán miembros pertenecientes a algunos de los siguientes colectivos, que sean menores de 30 años, desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SCE o en situación de mejora de empleo, y residentes en la isla de Gran Canaria:

  1. Jóvenes titulados universitarios.
  2. Jóvenes titulados de formación profesional.
  3. Aquellos jóvenes que posean los certificados de profesionalidad 2 y 3.

No podrán ser destinatarios finales aquellos que reciban la misma formación con respecto al programa de la convocatoria de “subvención a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro en el ámbito de la formación y empleo, dirigidas a la realización de proyectos generadores de empleo. Anualidad 2016”.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las presentes subvenciones las fundaciones sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria, que realicen actividades y acciones dentro del marco de estas subvenciones y que cumplan con los requisitos para obtener la condición de beneficiario establecidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y en la Base 6ª.1 de la Ordenanza General de Subvenciones del cabildo de Gran Canaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 05/07/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 05/07/2016

El plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria  en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (B.O.P.).

Legislación general:

  • Publicación de la convocatoria de subvención (BOP Las Palmas nº 81, de 6 de julio de 2016).
  • Enlace al Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (BDNS): http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/310960
  • Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (BOP Las Palmas nº 166, de 26 de diciembre de 2008).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS (en adelante RLGS).
  • Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo para el año 2016 (BOP Las Palmas nº 15, de 03 de febrero de 2016).

Observaciones:

Las distintas notificaciones a que dé lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

1. Documentos para el inicio:

Las solicitudes se formalizarán en el modelo establecido como Anexo I e irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia compulsada de los estatutos y/o de la escritura de constitución.
  2. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.
  3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Presidente/a de la entidad solicitante y copia compulsada de la representación que ostenta.
  4. Acreditación certificativa de estar debidamente inscritos en el Registro de Fundaciones  Canarias del Gobierno de Canarias, con una antigüedad mínima de tres años, así como de la composición de la Junta Directiva.
  5. Declaración responsable suscrita por la entidad beneficiaria conforme al Anexo II, no obstante, la presentación de la solicitud contempla la autorización por los interesados para que el órgano gestor recabe dicha información de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que el Servicio de Empleo y Desarrollo Local podrá obtenerlo en cualquier momento hasta la propuesta de resolución, de conformidad con el artículo 23.3 de la Ley General de Subvenciones.
  6. Memoria del proyecto con todos los aspectos a valorar según modelo establecido como Anexo III, acompañada de presupuesto y facturas proforma. Se señalará la procedencia de la financiación y su disponibilidad.
  7. Relación de Actuaciones realizadas en los tres últimos años que tengan relación con las actuaciones en materia de fomento de la empleabilidad y del  empleo,  formación para el empleo, con denominación de proyecto y/ o cursos y entidad financiadora
  8. Prácticas laborales en los tres últimos años, desglosando institución o empresa, especialidad o actividad y nº de beneficiarios.
  9. Declaración de la Experiencia del equipo formador del proyecto en la formación a impartir, individualizada.
  10. Alta de Terceros en el sistema informático contable del Cabildo de Gran Canaria, en el caso de que no lo esté.
  11. En el caso de haber solicitado ayudas, tenerlas concedidas o haber suscrito convenios para el mismo Proyecto, a entidades privadas, se aportará copia de los documentos pertinentes que lo justifiquen, donde se indique su cuantía, los fines y niveles de cobertura.
  12. Acreditación como Agencia de Colocación.

 

2. Documentos para la justificación: Anexos IV y V

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Las solicitudes se presentarán en  el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la calle Bravo Murillo nº 23, accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja, de Las Palmas de Gran Canaria; así como en cualquiera de los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, cuyas direcciones se pueden consultar en www.grancaria.com. Asimismo, se podrá presentar en los lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano de inicio:

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Empleo y Transparencia
SERVICIO: Servicio de Empleo y Desarrollo Local

Órgano Resolución:

Es competente para la resolución del procedimiento el Consejero de Gobierno de Empleo y Transparencia, por delegación del Consejo de Gobierno Insular.

Plazo Resolución:

El plazo máximo de resolución será de SEIS MESES contados desde la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P. de Las Palmas.

Recursos:

Contra la Resolución definitiva, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN MES (1) a contar a partir del día siguiente a su publicación, si el acto fuera expreso; o en el plazo de TRES MESES (3) a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Contra la Resolución definitiva también se puede interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de DOS MESES (2) contados desde el día siguiente a su publicación si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de SEIS MESES (6), y se contará a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, según dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento

05 ene 2017
Documento pdf Resolución de Ampliación [65 Kb] [05.ene.2017]
19 dic 2016
Documento pdf Resolución definitiva [106 Kb] [19.dic.2016]
28 nov 2016
31 oct 2016
03 oct 2016