Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Belenistas de Gran Canaria, dirigidas a la elaboración, exposición y promoción de Belenes de Navidad

Objeto del procedimiento:

El objeto de esta convocatoria es subvencionar los gastos corrientes generados con ocasión de la realización de Belenes de Navidad para exponerlos en lugares de acceso público, así como su mantenimiento durante el periodo en que los mismos se encuentren en exposición pública y su promoción publicitaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 22/10/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 20/11/2016

Las solicitudes para acogerse a la presente convocatoria, cuyo modelo figura en el Anexo I, se presentarán en el plazo de CINCO DÍAS NATURALES, contado a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Requisitos generales.

  1. No estar incurso en las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  2. No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración Pública que resulten incompatibles con la que se solicita.
  3. No haber recibido subvenciones u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, declarar el importe de las recibidas.
  4. Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria, cuando hubiere estado obligado a ello.
  5. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Requisitos específicos:

Para ser beneficiarias de estas subvenciones, las Asociaciones de Belenistas deberán estar legalmente constituidas y contar con domicilio social o sede permanente en la isla de Gran Canaria, así como acreditar fehacientemente que se encuentran inscritos en el correspondiente Registro del Gobierno de Canarias, con una antigüedad mínima de un año.

Legislación general:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de la citada Ley; Bases para la ejecución del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2012; Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las AAPP y del Procedimiento Administrativo Común; Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria; restantes normas de derecho administrativo que resulten de aplicación; y, en su defecto, se aplicarán las normas de derecho privado.

Observaciones:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de dos meses. Dicho plazo se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Presidente/a de la entidad solicitante.
  3. Certificado emitido por el Secretario/a de la Asociación o entidad, sobre la vigencia de poderes de su Presidente/a.
  4. Copia de los Estatutos de la Asociación o entidad, y acreditación certificativa de estar debidamente inscritos en el correspondiente Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.
  5. Certificaciones originales acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda estatal y autonómica y frente a la Seguridad Social.
  6. Memoria descriptiva del proyecto así como memoria donde se justifiquen los criterios de valoración. En cuanto al criterio C) se justificará mediante la presentación de una Declaración Responsable emitida por el Presidente de la Asociación, donde se especifique claramente, el número de visitas recibidas en el año 2011.
  7. Previsión de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar (Anexo II).

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Preferentemente en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria (planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, entrada por la calle Pérez Galdós), o en su defecto, en cualquiera de los lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • Registros Desconcentrados del Cabildo, horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • Registro General, horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, sábado de 9:00 a 12:00 horas y los jueves de 16:00 a 18:00 horas, así como los días 22 de Mayo (celebración de Sta. Rita de Cassia, Patrona de la Administración Local) y el 24 y 31 de Diciembre, de 9:00 a 13:00 horas.

Órgano de inicio:

Consejera de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejera de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías

Plazo Resolución:

Recibida la solicitud, se examinará si reúne los requisitos exigidos y si se acompaña a la misma la preceptiva documentación, requiriéndose en caso contrario al solicitante para que, en el plazo de CINCO (5) DÍAS HÁBILES a contar a partir del día siguiente de la publicación de subsanación en el Tablón de Anuncios de esta Corporación y en su web (www.grancanaria.com) , subsane y/o complete los documentos y/o datos que deban presentarse, advirtiéndole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición previa resolución, que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Recursos:

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por la Sra. Consejera de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías para el desarrollo de la convocatoria, podrá formularse recurso potestativo de reposición en el plazo de UN (1) MES ante el Consejo de Gobierno, o interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria en el plazo de DOS (2) MESES

Últimas 5 publicaciones del procedimiento