Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para el año 2018, dirigida a la ejecución de equipamientos sociales en Gran Canaria

Objeto del procedimiento:

El objeto de la convocatoria es la subvención de acciones destinadas a la redacción de proyectos, contrucción y reforma o adecuación de espacios públicos, equipamientos sociales y culturales de ámbito local, pudiendo alcanzar hasta un máximo del 70% del coste total de las mismas.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de la subvención, en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley 38/2003  de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, cuyo padrón municipal no supere los 30.000 habitantes

 Treinta (30) días naturales, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la  convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

El trámite se inicia con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, momento a partir del cual comienza el plazo de presentación de solicitudes y para resolver y publicar la Resolución de concesión de subvenciones.

Legislación general:

Ordenanza  General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria; Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones; Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, regulación fijada en las Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria; Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y demás disposiciones legales vigentes.

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Realización de acciones (redacción de proyectos y ejecución de obras) que lleven a cabo los Ayuntamientos de Gran Canaria en espacios públicos, locales sociales y culturales de titularidad municipal o cedidos en uso. Tendrán prioridad las actuaciones que mejoren las condiciones de habitabilidad, seguridad y/o accesibilidad de dichos espacios; aquellas que tengan como finalidad la adaptación de los mismos a la legislación vigente en materia de edificación o su adecuación funcional y/o cambio de uso; así como los trabajos técnicos en los que se analice el estado de conservación y se propongan medidas para la rehabilitación de los espacios y edificios incluidos en el objeto de la convocatoria.

Observaciones:

La convocatoria ya fue anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el día 19 de noviembre de 2018.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

  • Solicitud Modelo Anexo I.
  • Proyecto de actuación conforme modelo recogido en el Anexo II.
  • Certificado firmado por el/la Secretario/a del Ayuntamiento, acreditativo de la representación de quien actúa en nombre de la entidad solicitante.
  • Declaración responsable suscrita por el representante legal de la entidad solicitante, conforme al modelo Anexo III.
  • En su caso, documento acreditativo de la existencia de crédito presupuestario suficiente y adecuado para hacer frente a la parte de financiación propia, de conformidad con la base 9,5 de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.
  • En su caso, documentación acreditativa de otras fuentes de financiación.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

     

Cómo iniciar el procedimiento:

  • Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la c/ Bravo Murillo, n.º 23, acceso por c/ Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.
  • En los siguientes registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria: Arucas, Santa Brígida, Teror, Telde, Agüimes (Polígono Industrial de Arinaga), La Aldea de San Nicolás y Gáldar.
  • En los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que la solicitud se presente en Correos, deberá realizarse en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la solicitud, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina de correos y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los servicios postales, relativo a la admisión de solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas. Asimismo, se deberá comunicar al Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria tal circunstancia, mediante correo electrónico a arquitectura@grancanaria.com, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Órgano de inicio:

Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejera de Área de Política Territorial y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, a tenor de la base 15ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria, y el acuerdo del Consejo de Gobierno Indular de 30 de junio de 2015.

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y publicar la Resolución de Concesión de Subvenciones será de dos meses (2), a contar a partir de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Recursos:

El crédito presupuestario previsto para esta actuación es de CUATROCIENTOS MIL EUROS (400.000,00 euros).

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento