Convocatoria de Subvenciones destinadas a empresas y profesionales del sector moda-confección y complementos de la isla de Gran Canaria 2016.

Objeto del procedimiento:

El objeto de la presente Convocatoria es la concesión de subvenciones para participar en las siguientes Ferias y Pasarelas de moda, celebradas entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2016:

  1. Ferias y Pasarelas de moda NACIONALES:
  • Pasarela Madrid Fashion Show.
  • Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
  1. Ferias y Pasarelas de moda INTERNACIONALES:
  • Feria Mode City en Paris.
  • Feria Who’s Next en Paris.
  • Semana de los Creadores de Paris: Ferias Premiere Class, The Box, Paris Sur de Mode, Tranoi, Pret a Porter.

Serán subvencionables los siguientes gastos relacionados con las referidas ferias y pasarelas: inscripción y/o canon de participación, alquiler de espacio de exposición o comercialización.

Destinatarios:

Las empresas y profesionales del sector moda-confección y complementos, que en la fecha de publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, cumplan todos los requisitos señalados en la convocatoria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 03/11/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 12/11/2016

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la presente convocatoria de subvenciones será de DIEZ (10) días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

El plazo máximo para resolver y publicar la Resolución de concesión de subvenciones será de TRES (3) meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo establecido para la presentación de las solicitudes de subvención. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los solicitantes podrán solicitar subvención para la participación en más de una Feria o Pasarela de moda, debiendo establecer un orden de prioridad entre las mismas, todo ello de conformidad con los límites presupuestarios y requisitos señalados en los artículos 5 y 7 de la presente convocatoria.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

 Podrán ser beneficiarios de subvención, en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las empresas y profesionales del sector moda-confección y complementos, que en la fecha de publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, cumplan todos los requisitos señalados a continuación:

  1.- Tener domicilio social y fiscal en la isla de Gran Canaria.

2.- Estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) en alguna de las actividades relacionadas con el sector moda-confección y complementos.

3.- Tener marca propia registrada a su nombre.

4.- Que, al menos, la fase de diseño del ciclo productivo se realice en Gran Canaria.

5.- Tener presencia on-line (a través de página web, blog, redes sociales, entre otros)

No podrán ser beneficiarios de subvención las personas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el impreso confeccionado al efecto, el cual se adjunta a la presente Convocatoria como Anexo I, y se presentarán en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la c/ Bravo Murillo, nº 23, acceso por c/ Pérez Galdós, CP 35003, en Las Palmas de Gran Canaria y en los lugares establecidos en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que la solicitud se presente en Correos, deberá procederse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los servicios postales, relativo a la admisión de solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas. Asimismo, se deberá comunicar al Servicio de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria tal circunstancia, mediante fax, al número 928.219.451, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

A la solicitud de subvención deberá acompañarse la documentación acreditativa de cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la condición de beneficiario, que se señalan en artículo 9.a de la presente. Asimismo, junto con la solicitud deberá presentarse la cuenta justificativa en los términos de lo recogido en el artículo 9.b.

 

Órgano de inicio:

Consejera de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda
SERVICIO: Servicio de Industria y Comercio

Órgano Resolución:

Consejera de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y publicar la Resolución de concesión de subvenciones será de cuatro (3) meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo establecido para la presentación de las solicitudes de subvención. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Recursos:

Contra la presente Convocatoria podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de un (1) mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, o en su defecto, y en el plazo de dos (2) meses, contados de la misma forma, impugnarla directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Contra la Resolución definitiva, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de un (1) mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, o bien impugnarla directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos (2) meses a contar de la misma forma.

Últimas 5 publicaciones del procedimiento

21 dic 2016
Documento pdf Resolución definitiva [46 Kb] [21.dic.2016]
02 dic 2016