Convocatoria del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal funcionario (2017)

Objeto del procedimiento:

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/85, de 2 de Abril; Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de Abril; Ley 30/84, de 2 de Agosto; Real Decreto 364/1995, de 10 de Marzo; y artículo 18 del Convenio de Relaciones Laborales del Personal Funcionario del Cabildo de Gran Canaria -todo ello en cuanto no se opongan a lo establecido en el Real Decreto Leg. 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, a tenor de lo dispuesto en su disposición final cuarta, previa negociación con las Secciones Sindicales de los criterios generales, se efectúa convocatoria para la provisión de los puestos de trabajo vacantes reservados al personal funcionario en la vigente relación de puestos de trabajo del Cabildo de Gran Canaria, relacionados en el Anexo I, que se regirá por lo dispuesto en las Bases.

Destinatarios:

Podrán participar en el presente concurso todos los funcionarios de carrera en cualquier situación administrativa, excepto los suspensos en firme, mientras dure esta suspensión, siempre que reúnan los requisitos y condiciones de participación exigidos en esta convocatoria para cada puesto en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, pertenezcan al Grupo, Subgrupo, Cuerpo, Escala, Subescala, clase, y en su caso, rama y especialidad de los puestos convocados, y reúnan los requisitos establecidos en la RPT para el puesto que pretendan ocupar y que figuran en el Anexo I de esta Convocatoria, en el que además se recoge la denominación, nivel, localización y descripción de funciones del puesto.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 27/11/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 27/12/2017

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE días hábiles a contar del siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Quedarán excluidos del concurso las solicitudes que se presenten fuera del plazo señalado en las presentes bases ni se ajusten a los requisitos de las mismas.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Los funcionarios con destino definitivo podrán participar en este concurso siempre que, en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias, haya transcurrido un mínimo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo, salvo que:

  1. Tengan destino definitivo en el ámbito de la Consejería a la que pertenezca el puesto solicitado.
  2. Hayan sido cesados o removidos de su anterior destino obtenido por libre designación o concurso antes de haber transcurrido DOS AÑOS desde la correspondiente toma de posesión, o procedan de un puesto de trabajo suprimido.

Ver en las bases las siguientes particularidades:

  • Funcionarios que pertenezcan a dos o más Subescalas del mismo o distinto grupo
  • Funcionarios que hayan accedido a otra Escala o subescala por promoción interna o por integración
  • Funcionarios en servicio activo que se encuentren en situación de adscripción provisional
  • Funcionarios en situación de servicios especiales y excedencia por el cuidado de familiares
  • Funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar
  • Funcionarios en situación administrativa de Servicio en otras Administraciones Públicas
  • Funcionarios de carrera pertenecientes a otras Administraciones Públicas

 

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Los modelos de solicitud a cumplimentar son:

  • Anexo II: Solicitud de participación (solo en caso de presentación por vía Presencial o Sede Electrónica)
  • Anexo III: Currículo para relación de méritos, requisitos y datos alegados por el candidato en relación con el puesto o puestos solicitados

En la fase de presentación de solicitudes, los participantes aportarán copias de los documentos acreditativos. Una vez resuelto el concurso, aquellos a los que se les adjudique un nuevo destino deberán aportar los originales o, en su caso, copia de los mismos compulsada por el órgano del Registro en el que se presente. Los aspirantes manifestarán su responsabilidad respecto a la veracidad de los datos y documentos acreditativos de lo expresado en dichos anexos.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

     

Cómo iniciar el procedimiento:

Los participantes deberán obligatoriamente presentar su solicitud vía TELEMÁTICA cumplimentando un formulario disponible en la INTRANET Corporativa previa autenticación con su usuario y contraseña. Aquellos empleados que no dispongan, deberán solicitarla al Servicio de Microinformática, Comunicaciones e Instalaciones según el procedimiento y el formulario disponible en la intranet Corporativa. A modo de resguardo se generará el documento correspondiente al Anexo II.

Excepcionalmente, para aquellas personas que cumplan los requisitos para poder presentarse a la convocatoria pero que en el momento de presentar la solicitud no se encuentren prestando servicios en el Cabildo de Gran Canaria, o cuyo centro de trabajo no disponga del acceso a la Intranet Corporativa, podrán presentar las instancias por la vía presencial en el Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, la Sede Electrónica y demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la forma sea a través de las oficinas de Correos, se deberá presentar la documentación en sobre abierto para que conste el nombre de oficina de correos, fecha, lugar hora y minuto de su admisión o entrega, debiendo realizarse a través del servicio denominado correo administrativo. 

Órgano de inicio:

Consejería de Recursos Humanos y Organización


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejería de Recursos Humanos y Organización

Plazo Resolución:

El plazo máximo de resolución de la presente convocatoria será de cuatro meses, a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de instancias. Este plazo podrá ser prorrogado por causas excepcionales.

Recursos:

Las presentes bases vinculan a la Administración, a la Comisión de Valoración y a quienes participen en el concurso, y tanto la presente convocatoria como cuantos actos administrativos deriven de ésta y de las actuaciones de la comisión de valoración, podrán ser impugnados por las personas interesadas en los casos, plazos y forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento