Convocatoria del Premio a las Buenas Prácticas de los Empleados Públicos del Cabildo de Gran Canaria 2018

Objeto del procedimiento:

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado el premio a las buenas prácticas de los empleados públicos del Cabildo de Gran Canaria del año 2017, queremos mantener la línea del reconocimiento y la valoración del buen hacer y el compromiso con la Corporación de aquellas personas o equipos de trabajo que con su esfuerzo y dedicación han intentado ir más allá de lo que son sus funciones habituales.

Esta segunda edición nos debe ayudar a ir consolidando poco a poco un reconocimiento que no se limita al trabajo bien hecho, sino que pretende fomentar los valores de innovación, esfuerzo y mejora continua.

Queremos animar a que participen todos aquellos que crean que con su trabajo y dedicación pueden contribuir a mejorar el Cabildo de Gran Canaria y con ello el servicio que se presta a la ciudadanía.

Se otorgará un único Premio a la candidatura mejor valorada, sin perjuicio de que puedan otorgarse hasta un máximo de dos accésits a aquellas candidaturas que reúnan méritos suficientes para ello. El premio, que se detalla en las bases consistirá entre diferentes acciones de reconocimiento el derecho  a percibir 1.500 euros que se destinará a formación para el desarrollo profesional (conforme a los gastos subvencionables de la Base 9)

Destinatarios:

Podrán participar en la convocatoria los empleados públicos del Cabildo de Gran Canaria. Se exceptúa  el personal eventual y el de los organismos y entidades vinculadas o dependientes del mismo.

La forma de participación podrá realizarse a título individual o conformando un equipo de trabajo. El número máximo de personas para conformar una candidatura es de 5 personas. En caso de que en el proyecto presentado hayan participado más de ese número deberá indicarse, hasta un máximo de 5, las personas que forman parte de la candidatura. En caso contrario quedarán excluidas.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 11/10/2018

Fecha de fin del plazo de presentación: 09/11/2018

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 DÍAS NATURALES a contar desde el siguiente día al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de esta convocatoria

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

El Premio está dirigido a reconocer y premiar las mejores prácticas, iniciativas y/o especial desempeño de los empleados públicos que contribuyan o hayan contribuido a la implementación de aspectos como la eficiencia y la gestión de recursos, la calidad en la atención y en la prestación de servicios, la simplificación de los procesos y en definitiva han contribuido a la mejora e innovación del servicio público del Cabildo de Gran Canaria y a la satisfacción ciudadana.

Las actuaciones deberán haber sido total o parcialmente ejecutadas en el último año con anterioridad a la publicación de la presente convocatoria

Específicamente, las actuaciones de buenas prácticas deberán versar sobre los siguientes temas:

  1. Aplicación de tecnologías de la información y comunicación.
  2. Atención a la ciudadanía para la satisfacción de sus necesidades y expectativas
  3. Innovación en la gestión de personas: organización del trabajo, motivación, rendimiento, desarrollo, gestión del conocimiento, relaciones humanas y sociales, etc.
  4. Procesos continuos de aprendizaje, innovación y mejora.
  5. Innovación en los procesos, racionalización y simplificación administrativa.
  6. Optimización de recursos.
  7. Sistemas objetivos e indicadores de evaluación de políticas públicas.
  8. Mejora de resultados en la organización.
  9. Políticas de responsabilidad social corporativa, de transparencia, de participación y colaboración ciudadana, de mecanismos de control, de rendimiento de cuentas, de ética pública, etc.
  10. Políticas de igualdad de género y discapacidad.
  11. Mejora de la accesibilidad y promoción de la equidad.
  12. Promoción de alianzas estratégicas, colaboración intra e interadministrativa 

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Quienes deseen concurrir a los Premios deberán formular su candidatura mediante instancia general. Las solicitudes deberán estar suscritas por la persona aspirante o un representante en caso de varias personas, indicando en la solicitud el nombre y apellidos de todas las personas participantes, hasta un máximo de 5 personas.

Junto a la solicitud se acompañará una memoria conforme a los criterios y requisitos que se establecen en el punto 6 de estas Bases. Igualmente, se adjuntará una declaración responsable por cada uno de las personas que formen parte del grupo.

La instancia y la declaración responsable se encuentran como Anexo I y Anexo II en las Bases.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

   

Cómo iniciar el procedimiento:

Quienes deseen concurrir a los Premios dirigir la instantacia y la memoria a la Unidad de Organización, Calidad e Inspección de la Calidad de los Servicios, mediante Registro Interno desde el Servicio de los aspirantes, Registro General o Sede Electrónica.

Órgano de inicio:

Consejería de Recursos Humanos y Organización


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud
SERVICIO: Servicio de Gestión de Recursos Humanos

Órgano Resolución:

Consejería de Recursos Humanos y Organización

Plazo Resolución:

TRES MESES desde la publicación en el BOP de la convocatoria

Recursos:

Contra la presente convocatoria podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de la publicación en el tablón de anuncios del Cabildo de Gran Canaria y en la página web www.grancanaria.com, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma a interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por la Sra. Consejera de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud para el desarrollo de la convocatoria, podrá interponerse por los/as interesados/as RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria

Últimas 5 publicaciones del procedimiento