Convocatoria para la autorización de uso de zonas en el Espacio Joven Asociativo de Gran Canaria.

Objeto del procedimiento:

Es objeto de la presente convocatoria establecer las bases reguladoras del concurso para la selección, en concurrencia competitiva, de entidades asociativas de jóvenes y grupos informales de jóvenes, para que utilicen los espacios que se pondrán a disposición en el Espacio Joven Asociativo de Gran Canaria, dentro del Centro Insular de Juventud “San Antonio”.

La autorización de uso proporcionará a las entidades/grupos beneficiarios un espacio donde desarrollar sus funciones propias y cuya finalidad sea de utilidad pública o de interés social que redunden, fundamentalmente, en beneficio de los/as jóvenes de Gran Canaria.

La autorización de uso se realiza con carácter gratuito.

Destinatarios:

a) Las asociaciones juveniles, así como las federaciones, confederaciones y uniones de dichas asociaciones, legalmente constituidas como tales e inscritas en el correspondiente registro de asociaciones.

b) Las Secciones Juveniles de asociaciones legalmente constituidas, siempre que tengan reconocidas estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.

c) Las fundaciones legalmente constituidas como tales e inscritas en el correspondiente registro de fundaciones, siempre que sus fines fundacionales estén orientados especialmente a la juventud.

d) Entidades que en su ámbito de actuación tengan una proyección internacional.

e) Con la finalidad de fomentar la participación de los jóvenes no organizados en entidades asociativas, también podrán ser solicitantes los grupos de jóvenes, no constituidos como asociación y no dotados por tanto de personalidad jurídica propia, que, sin ánimo lucrativo, puedan desarrollar un proyecto específico de interés juvenil. 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 05/07/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 05/07/2016

TREINTA (30) días naturales los cuales comenzarán a computarse a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Presentación de la solicitud.

Legislación general:

El proceso de selección y la posterior autorización de uso a favor de las entidades/grupos beneficiarios tendrá carácter administrativo, y se regirán, en todo lo no previsto en estas Bases, por la legislación de régimen local (en particular, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local) y por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y demás disposiciones concordantes y complementarias.

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte el Boletín Oficial de la Provincia número 157, de 30 de diciembre de 2016.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios y página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Educación y Juventud (www.grancanariajoven.es).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud de autorización deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 7ª de la convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos, según corresponda, que se encuentran a disposición de los interesados, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

            Anexo I: Modelo de solicitud relativa a la Convocatoria.

            Anexo II: Modelo de Memoria de acciones/actividades.

            Anexo III A: Modelo de declaración responsable - entidades.

            Anexo III B: Modelo de declaración responsable – grupo de jóvenes.

            Anexo IV: Modelo de proyecto de la actividad de interés juvenil

Nota: El Anexo V (Modelo de aceptación de espacio) se presentará tras la notificación de la propuesta de Resolución provisional.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria.
  • Sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria.
  • Otros lugares:
    • En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. 
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal)
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

Consejería de Educación y Juventud


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejería de Hacienda y Presidencia

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de SEIS (6) MESES. Podrá considerarse desestimada la solicitud en caso de no notificarse resolución dentro de ese plazo.

Recursos:

Contra la presente convocatoria y los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por el órgano competente para el desarrollo de la convocatoria, podrán interponerse los recursos administrativos pertinentes, conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento