Convocatoria para la selección de una entidad colaboradora para la gestión de la línea de subvención “Incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción”, Eje 1 de la Línea Estratégica 3 “Apoyo a la empleabilidad” del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Objeto del procedimiento:

La presente convocatoria tiene como objeto la selección de una entidad colaboradora para la línea de subvención “Incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción”, que en nombre y por cuenta del Cabildo de Gran Canaria, entregue y distribuya las ayudas, así como para la realización de las labores de seguimiento, evaluación, instrucción y justificación de las mismas, así como labores específicas sobre prospección y asesoramiento a empresas.

Destinatarios:

Podrán solicitar participar en el presente procedimiento de selección, entidades sin ánimo de lucro que cumplan con los requisitos descritos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que acrediten los siguientes extremos de solvencia:

  1. Solvencia económica: mediante declaración de la entidad financiera de estar al corriente de todos los pagos.
  2. Solvencia técnica:

1. Estar autorizada para actuar como Agencia de Colocación por el Servicio Canario de Empleo o Servicio Público de Empleo Estatal. Se aportará copia compulsada de la autorización.

2. Experiencia mínima de tres años en la gestión de incentivos a la contratación de personal, lo que se acreditará mediante certificado de ejecución y resultado de la actividad realizada emitido por la Administración o Entidad concedente.

3. Experiencia mínima de dos años en la gestión de un portal de empleo en activo. Se presentará memoria descriptiva del portal de empleo y de las actuaciones que han sido gestionadas a través del mismo, con indicación de su ámbito temporal y resultado. Se requiere un mínimo de gestión de 5.000 usuarios/as. Extensión máxima de 2 páginas.

4. Experiencia mínima de tres años en la gestión de fondos públicos procedentes de políticas de empleo destinados exclusivamente a gestionar incentivos a la contratación de personal, lo que se acreditará mediante certificado de ejecución y resultado de la actividad realizada emitido por la Administración concedente.

5. Disponer de aplicación web de registro de solicitudes, de manera que las entidades beneficiaras y empresariado puedan realizar sus solicitudes vía web, dándose un número de registro correlativo donde quede constancia de la fecha y hora de entrada de las solicitudes, así como la posibilidad de remitir la documentación requerida por portal web. Se exige igualmente que dicho portal web está dotado de las medidas necesarias para cumplir con lo establecido en la Ley de Protección de Datos. Se adjuntará documento con las características de la aplicación. Extensión máxima de 2 páginas.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 24/10/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 02/11/2017

El plazo de presentación de solicitudes de participación será de DIEZ DÍAS NATURALES a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Enlace al anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP nº 127, lunes 23 de octubre de 2017) http://www.boplaspalmas.net/nbop2/

Legislación general:

  • Convocatoria para la selección de entidad colaboradora para la gestión de la línea de subvención “Incentivos a la contratación de difícil inserción”, Eje 1 de la línea estratégica 3 del FDCAN.
  • Convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y (entidad seleccionada), para la gestión de la convocatoria de Incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción (Eje 1 de la Línea Estratégica 3 “Apoyo a la empleabilidad” del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
  • Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (BOP Las Palmas nº 166, de 26 de diciembre de 2008).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Observaciones:

Las distintas notificaciones a las entidades interesadas que deban efectuarse durante la tramitación del procedimiento se practicarán a través de la página web corporativa www.grancanaria.com

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Las solicitudes de participación se formularan en el (ANEXO I) e irán acompañadas de la siguiente documentación:

1. Documentos acreditativos de la solvencia técnica y económica determinados en la base segunda.

2. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.

3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del representante de la entidad solicitante y copia compulsada de los poderes de representación que ostenta, salvo autorización al Servicio de Empleo y Desarrollo Local para que compruebe la identidad mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad (Real Decreto 522/2006, de 28 de abril).

4. Copia compulsada de los estatutos y/o de la escritura de constitución.

5. En el caso de asociaciones y/o fundaciones, certificado actualizado acreditativo de su inscripción en el correspondiente Registro de Asociaciones o Fundaciones o del Registro Nacional de Asociaciones o Fundaciones, así como de la composición de su Patronato u Órgano de Representación, en el caso de las Asociaciones.

6. En el caso de Organizaciones sindicales y empresariales constituidas bajo la Ley 19/1977, que regula el derecho de Asociación Sindical, deberán presentar certificado de haber depositado los estatutos de las organizaciones empresariales y sindicales.

7. Declaración responsable suscrita por la entidad solicitante otorgada ante autoridad administrativa o notario público conforme al ANEXO II. No obstante, la presentación de la solicitud contempla la autorización por las entidades interesadas para que el órgano concedente recabe dicha información en cualquier momento, de conformidad con el artículo 23.3 de la Ley General de Subvenciones, de la Agencia Tributaria, de la Tesorería General de la Seguridad Social, y las correspondientes a las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma Canaria, así como aquellos otros que sean necesarios para la instrucción del procedimiento.

8. Alta/Modificación de terceros debidamente cumplimentado, en el caso de que la entidad no estuviera dada de alta o fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo Insular de Gran Canaria.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR.

Órgano de inicio:

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Es competente para la resolución de la Convocatoria el Consejero de Gobierno de Empleo y Transparencia, por delegación del Consejo de Gobierno Insular.

Recursos:

Contra la resolución definitiva, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente de su notificación de la resolución, si el acto fuera expreso; o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional correspondiente en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a su notificación, si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de conformidad con el apartado anterior, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento