Convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Gran Canaria para la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas, curso 2018/2019

Objeto del procedimiento:

El objeto de esta convocatoria es promover proyectos, acciones y actividades educativas a realizar por los Ayuntamientos de Gran Canaria, que se desarrollen entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 26/04/2018

Fecha de fin del plazo de presentación: 24/05/2018

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Presentación de la solicitud. Sólo se admitirá una solicitud por Ayuntamiento, eligiéndose una o todas las modalidades subvencionables. Dentro de cada modalidad, el proyecto, acción o actividad subvencionable podrá referirse a uno o varios de los objetivos señalados.

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Son subvencionables los siguientes proyectos, acciones y actividades:

A) modalidad Enseñanzas musicales y dancísticas

            a)  De  promoción de la música y/o bailes tradicionales canarios.

b) De promoción y difusión de la iniciación en la cultura musical y/o dancística (en particular, los dirigidos a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial o a sectores de población en situación de vulnerabilidad o exclusión social).

c) De formación artística más especializada para facilitar la continuación de estudios reglados de música o danza de aquellas personas o grupos que presenten mejores capacidades.

d)  Otros proyectos educativos en el ámbito de la música y/o la danza de interés general para el conjunto o sectores específicos de la población del municipio.

B) modalidad Formación Continua no Reglada:

a)  De formación en materia idiomática.

b) De  fomento de hábitos de vida saludable, de actitudes solidarias y de educación en valores, así como de sensibilización y respeto a la diferencia.

c)  De acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

d)  De educación ambiental, ecológica o en relación al entorno natural.

e)  Otros proyectos educativos de interés general para el conjunto o sectores específicos de la población del municipio.

Quedan excluidas aquellas actividades que no tengan relación con el proyecto educativo (fiestas, verbenas, certámenes de belleza y similares; actividades que persigan un fin lucrativo o que, de manera directa e indirecta, puedan incitar al consumo de drogas o alcohol).

Se subvencionará hasta el 100% del coste del proyecto, acción o actividad educativa, con el límite máximo de CUATRO MIL EUROS (4.000,00) EUROS por modalidad. En caso de optar por una sola modalidad, el importe máximo a subvencionar será de OCHO MIL (8.000,00) EUROS.

La subvención a que se refiere la convocatoria se podrá conceder, de forma única y exclusiva, para los gastos corrientes que indubitadamente respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en la convocatoria, tales como prestación de servicios por parte de ponentes o monitores, material fungible, transporte, material de difusión y otros necesarios para el desarrollo de las actividades, los cuales deberán cumplir el requisito de figurar en el proyecto y estar directamente relacionado con la actividad subvencionada.

En ningún caso se subvencionarán gastos de personal, equipamiento ni de inversión, así como los señalados en el apartado 6 de la Base 19ª de la OGS del Cabildo de Gran Canaria.

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte el Boletín Oficial de la Provincia número 50, de 25 de abril de 2018 y la ordenanza específica de la convocatoria publicada en Convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas, curso 2018/2019.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios y página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud (www.grancanariajoven.es).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 7ª de la convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados, o bien pueden ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

I. Solicitud de la subvención

II. Memoria técnica del proyecto

III. Declaración responsable

  Nota: El anexo IV (Memoria Justificativa) se presentará en fase de justificación.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

   

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

- En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud
SERVICIO: Servicio de Educación y Juventud

Órgano Resolución:

Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de SEIS (6) MESES. Dicho plazo se computará a partir de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Recursos:

Contra la presente convocatoria podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponerse directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado RECURSO ADMINISTRATIVO aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el REQUERIMIENTO PREVIO a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por el Sra. Consejera de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud para el desarrollo de la convocatoria, podrá formularse por las Administraciones Públicas interesadas, ante el Consejo de Gobierno Insular, y en el plazo de DOS (2) MESES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, el REQUERIMIENTO PREVIO a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.