Expediente de Honores y Distinciones Anualidad 2015.

Objeto del procedimiento:

Reconocer y premiar especiales merecimientos, beneficios o servicios y acciones extraordinarios a favor de la isla

Destinatarios:

El título de "Hijo Predilecto de Gran Canaria" recaerá en personas físicas que hayan nacido en la isla de Gran Canaria aunque no posea la nacionalidad española, estén vivas o hayan fallecido, como reconocimiento a méritos señalados, destacadas cualidades personales y prestación de sus servicios en la mejora, engrandecimiento y honor de Gran Canaria que supongan tan alto prestigio y estimación pública que la Corporación Insular considere este título como el más adecuado y merecido.
El título de "Hijo Adoptivo de Gran Canaria" podrá otorgarse a quienes, sin haber nacido en Gran Canaria, reunan los méritos y reconocimientos públicos recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 10/01/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 02/02/2015

En los veinte días hábiles siguientes a la última publicación del decreto de iniciación del expediente, cualquier persona física o jurídica, pública o privada, podrá plantear por escrito las propuestas motivadas de honores y distinciones para la anualidad correspondiente, acompañando, en su caso, los informes que acrediten el merecimiento del honor o de la distinción.

El plazo acaba el día 02 de febrero de 2015.

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

En el caso del "Can de Gran Canaria" y del "Roque Nublo de Gran Canaria" las propuestas presentadas deberán expresar, como máximo, una candidatura para cada premio y ámbito, haciendo constar si la proposición de la distinción se realiza en la categoría de oro o plata.

Las propuestas sobre Hijos Predilectos e Hijos Adoptivos de Gran Canaria, podrán contener un máximo de tres candidaturas por cada uno de los honores.

Cada una de las candidaturas deberá especificar el motivo del merecimiento, acompañando, en su caso, los documentos e informes que se estimen pertinentes.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Órgano de inicio:

Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Hacienda y Presidencia
SERVICIO: Servicio de Presidencia

Órgano Resolución:

Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías

Últimas 5 publicaciones del procedimiento