Inscripción de Contratistas en el Registro de Profesionales y Empresas Licitadoras

Objeto del procedimiento:

El objeto de este procedimiento es agilizar y facilitar la contratación administrativa en el ámbito del Cabildo de Gran Canaria, desde una doble vertiente: por un lado, evitando a los profesionales y empresas licitadoras la presentación reiterada de múltiples documentos y, por otra, facilitando la labor de análisis de los mismos a la Mesa de Contratación, en virtud de los principios de racionalidad y economía organizativa.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 01/01/2000

Fecha de fin del plazo de presentación: 31/12/2100

Al no existir plazo, en cualquier momento durante todo el año.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán solicitar su inscripción en el mismo las personas físicas y jurídicas que reúnan los requisitos previstos en la legislación aplicable para contratar con las Administraciones Públicas y, básicamente, conforme a lo dispuesto en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

Ante el Órgano de Contratación que podrá ser, según los casos, la Presidencia, la Comisión de Gobierno o el Pleno de la Corporación.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

El Órgano de Contratación.

Plazo Resolución:

Al no haber plazo específico, se aplica subsidiariamente el plazo máximo de resolución de TRES MESES, establecido en la Ley 30/1992.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero
  • Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento