Gestión de visitas educativo ambientales por senderos en el paisaje protegido de La Isleta

Área del trámite: Medio Ambiente
Vias de tramitación:  Presencial Internet

En la OIAC usted puede solicitar  la inscripción y admisión de grupos y personas interesadas en realizar visitas educativo-ambientales por senderos en el Paisaje Protegido de La Isleta (zona de uso militar), en los días previamente autorizados por la Administración militar.

Las visitas son organizadas, guiadas y atendidas educativamente desde un enfoque de conocimiento y sensibilización ambiental por el Cabildo de Gran Canaria. Así mismo, el Cabildo de Gran Canaria realiza la gestión de la inscripción y admisión de los visitantes para los días previamente autorizados por la Administración militar.

El programa es un servicio gratuito de la Administración destinado al conocimiento y sensibilización ambiental, por lo que no se facilitará este servicio a empresas o solicitantes en los que medie la explotación económica.

Abierto todo el año para las fechas previamente autorizadas por la Administración militar.

 

El programa se apoya en cinco (5) senderos definidos y georreferenciados que recorren el territorio de la zona de uso militar del Paisaje Protegido de La Isleta y que cuentan con el visto bueno de la Administración militar 

 

DESTINATARIOS:

 

Pueden solicitar la inscripción grupos del sistema educativo reglado (colegios, institutos, etc.), otros colectivos, y personas a título individual. La edad mínima de los posibles participantes para todos los senderos es de doce (12) años, debido a las condiciones y dificultad de los recorridos.

Dentro del área militar las personas autorizadas para la visita llevarán en todo momento DNI o NIE vigente o, en caso de menores, documento acreditativo debidamente datado y firmado por padres o tutores. Por razones de seguridad, todas las personas que accedan a la zona de uso militar tienen que estar claramente identificadas.

El número de componentes de los grupos visitantes no podrá ser nunca superior a 30 participantes.

​Los grupos y personas admitidas para la visita deberán trasladarse por sus medios hasta el punto de acceso a la zona de uso militar de La Isleta (bien hasta la calle Misiones de la urbanización industrial El Sebadal o bien desde El Confital-Las Coloradas según el sendero a transitar) donde les esperará el guía-educador ambiental del Cabildo de Gran Canaria para inicio de la visita.

 

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INICIO O TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

Estar en posesión del NIF ó NIE en vigor tanto el solicitante como las personas que va representar en la inscripción. En caso de representar a menores que no dispongan de estos documentos, el día de la visita, éstos llevarán un documento acreditativo debidamente datado y firmado por los padres o tutores.

SOLICITUD DE ACCESO AL CAMPO DE TIRO Y MANIOBRAS DE LA ISLETA

Los grupos y personas admitidas para la visita deberán trasladarse por sus medios hasta el punto de acceso a la zona de uso militar de La Isleta (bien hasta la calle Misiones de la urbanización industrial El Sebadal o bien desde El Confital-Las Coloradas según el sendero a transitar) donde les esperará el guía-educador ambiental del Cabildo de Gran Canaria para inicio de la visita.

Los personas admitidas para realizar la visita que no puedan acudir en la fecha prevista deberán comunicarlo a la mayor brevedad a los correos electrónicos secretaria_medioambienteyemergencias@grancanaria.com, aramos@grancanaria.com, para que las fechas puedan ser utilizadas por otras personas o grupos interesados. En caso de no hacerlo, será sujeto de una penalización consistente en no poder inscribirse a las visitas durante un período de dos (2) años.

 

INSCRIPCIÓN:

El/la representante que realice la inscripción y solicitud para un grupo deberá hacer constar también el DNI o NIE de cada una de las personas que conforman el grupo; en caso de menores que no dispongan de los mismos, los menores portarán el día de la visita un documento acreditativo debidamente datado y firmado por sus padres o tutores. Debido a que el área de visita es una zona de uso militar todas las personas que accedan tienen que estar claramente identificadas.

Enlaces de interés