Permisos de Acampada

Objeto del procedimiento:

Regular las estancias en las zonas de acampada de Gran Canaria, distinguiendo las acampadas en zonas gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria, las acampadas en montes o fincas privadas y las pernoctaciones en zonas de tránsito no habilitadas como zonas de acampada.

Listado de zonas de acampadas.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 20/03/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 20/03/2017

En cualquier momento durante todo el año

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Zonas de Acampada reguladas por el Cabildo de Gran Canaria

  • Los destinatarios son el público en general.
  • El Cabildo pone a disposición de los ciudadanos zonas de acampada colectiva (con capacidad para más de 10 personas) y zonas de acampada reducida (máximo 10 personas).
  • Los permisos podrán ser tramitados directamente en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio, Las Palmas de Gran Canaria). En este caso el ciudadano conocerá directamente la disponibilidad de plazas y fechas y podrá retirar su permiso de acampada, que deberá firmar previamente.
  • Para reservar los permisos de acampada se debe contactar con la Oficina de Atención Ciudadana (OIAC) mediante teléfono (928 219 229) o cumplimentando el formulario web. Esta reserva no es de carácter definitivo sino provisional y deberá ser firmada por el/la ciudadano/a en la OIAC en el plazo de tres días con su documento identificativo, o bien por otra persona a través de una autorización que tendrá que presentar la persona autorizada (descarga de modelo en documentación necesaria).
  • Si el ciudadano deseara firmar y recoger su permiso en alguna Agencia de Extensión Agraria del Cabildo, deberá comentarlo previamente a los técnicos informadores de la OIAC. (Listado y direcciones de Agencias de Extensión Agraria del Cabildo )

Acampadas en fincas o montes particulares:

  • El propietario/a de fincas o montes particulares o aquellas personas que deseen acampar con permiso de la propiedad, deberán solicitarlo presentando la escritura de propiedad del terreno y la autorización del dueño/a de la finca en el Servicio de Medio Ambiente (C/ Agustín Millares Carló s/n, 1ª Planta, Las Palmas de Gran Canaria)

Acampadas libres:

  • Se consideran acampadas libres en régimen de travesías aquellas que pretendan la realización de itinerarios a pie, siguiendo senderos turísticos o caminos reales durante varias jornadas a través del monte, pernoctando en un lugar que no está habilitado como zona de acampada. Sólo podrá instalarse una caseta por acampada durante un período máximo de 24 horas.
  • La persona interesada deberá presentar una solicitud con una antelación mínima de 10 días, indicando expresamente el itinerario a seguir y los lugares de acampada en las oficinas del Servicio de Medio Ambiente (C/ Agustín Millares Carló s/n, 1ª Planta, Las Palmas de Gran Canaria).

Legislación general:

.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Formulario de solicitud de acampada

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

     

Órgano de inicio:

Titular de la Consejería de Medio Ambiente


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Titular de la Consejería de Medio Ambiente

Plazo Resolución:

En el momento de presentar solicitar la reserva se le comunicará la disponibilidad de la zona de acampada

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento