Permisos de Acampada

Objeto del procedimiento:

Regular las estancias en las zonas de acampada de Gran Canaria, distinguiendo las acampadas en zonas gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria, las acampadas en montes o fincas privadas y las pernoctaciones en zonas de tránsito no habilitadas como zonas de acampada.

Listado de zonas de acampadas.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 01/01/2000

Fecha de fin del plazo de presentación: 31/12/2100

En cualquier momento durante todo el año

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Zonas de Acampada reguladas por el Cabildo de Gran Canaria

  • Los destinatarios son el público en general.
  • El Cabildo pone a disposición de los ciudadanos zonas de acampada colectiva (con capacidad para más de 10 personas) y zonas de acampada reducida (máximo 10 personas).
  • Los permisos podrán ser tramitados directamente en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio, Las Palmas de Gran Canaria). En este caso el ciudadano conocerá directamente la disponibilidad de plazas y fechas y podrá retirar su permiso de acampada, que deberá firmar previamente.
  • Para reservar los permisos de acampada se debe contactar con la Oficina de Atención Ciudadana (OIAC) mediante teléfono (928 219 229) o cumplimentando el formulario web. Esta reserva no es de carácter definitivo sino provisional y deberá ser firmada por el/la ciudadano/a en la OIAC en el plazo de tres días con su documento identificativo, o bien por otra persona a través de una autorización que tendrá que presentar la persona autorizada (descarga de modelo en documentación necesaria).
  • Si el ciudadano deseara firmar y recoger su permiso en alguna Agencia de Extensión Agraria del Cabildo, deberá comentarlo previamente a los técnicos informadores de la OIAC. Listado y direcciones de Agencias de Extensión Agraria del Cabildo

Acampadas en fincas o montes particulares:

  • El propietario/a de fincas o montes particulares o aquellas personas que deseen acampar con permiso de la propiedad, deberán solicitarlo presentando la escritura de propiedad del terreno y la autorización del dueño/a de la finca en el Servicio de Medio Ambiente (C/ Agustín Millares Carló s/n, 1ª Planta, Las Palmas de Gran Canaria)

Acampadas libres:

  • Se consideran acampadas libres en régimen de travesías aquellas que pretendan la realización de itinerarios a pie, siguiendo senderos turísticos o caminos reales durante varias jornadas a través del monte, pernoctando en un lugar que no está habilitado como zona de acampada. Sólo podrá instalarse una caseta por acampada durante un período máximo de 24 horas.
  • La persona interesada deberá presentar una solicitud con una antelación mínima de 10 días, indicando expresamente el itinerario a seguir y los lugares de acampada en las oficinas del Servicio de Medio Ambiente (C/ Agustín Millares Carló s/n, 1ª Planta, Las Palmas de Gran Canaria).

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Formulario de solicitud de acampada

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

     

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

Titular de la Consejería de Medio Ambiente


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Titular de la Consejería de Medio Ambiente

Plazo Resolución:

En el momento de presentar solicitar la reserva se le comunicará la disponibilidad de la zona de acampada

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento