Convocatoria de 2018 del Premio de Investigación Viera y Clavijo de Humanidades

Objeto del procedimiento:

Convocatoria de 2018 del Premio de Investigación Viera y Clavijo de Humanidades.

Destinatarios:

Podrá concursar al Premio de Investigación Viera y Clavijo de Humanidades, cualquier persona mayor de edad que no haya sido premiada en las convocatorias anteriores realizadas por el Cabildo de Gran Canaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 14/05/2018

Fecha de fin del plazo de presentación: 02/07/2018

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Cada participante podrá presentar un solo trabajo de investigación, escrito en español, original e inédito, englobado en las áreas de humanidades y relacionado con las Islas Canarias, que no haya sido galardonado en ningún otro concurso o certamen. El original tendrá una extensión máxima de doscientas cincuenta (250) páginas.

Legislación general:

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa, por lo que no tiene carácter oficial, para más información consulte la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y normativa del procedimiento.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La documentación que ha de presentarse para formar parte de este procedimiento será la siguiente:

  1. El Anexo I de estas Bases debidamente cumplimentado y firmado, al que se ha de adjuntar dos sobres cerrados, tal y como se indica a continuación.
  2. Sobre Nº 1: En cuyo exterior se señalará únicamente los siguientes datos: Sobre nº 1: Obra optante al Premio de Investigación Viera y Clavijo de Humanidades convocado por el Cabildo de Gran Canaria-Servicio de Museos, calle Bravo Murillo 23- 4ª, CP 35003, Las Palmas, España, el título de la obra presentada y el seudónimo con que se presenta, sin ninguna indicación del participante o autor de la obra. Dentro de este sobre nº 1 se incluirá la obra que concursa, en la que no constarán en ningún momento el nombre del autor y que irá firmada con seudónimo, debiendo presentarse en los dos formatos siguiente:

b.1).- En papel tamaño DIN-A4, interlineado a doble espacio, cuerpo de letra Time New Roman de 12 puntos, y con un máximo de treinta (30) líneas por folio, escrito a máquina, debidamente cosidos o encuadernados y foliados.

b.2).- En soporte digital, en formato PDF.

  1. Sobre Nº 2: En cuyo exterior se señalará únicamente los siguientes datos: Sobre nº 2: Persona optante al Premio de Investigación Viera y Clavijo de Humanidades convocado por el Cabildo de Gran Canaria-Servicio de Museos, calle Bravo Murillo 23- 4ª, CP 35003, Las Palmas, España, el título de la obra presentada y el seudónimo con que se presenta. Dentro de este sobre nº 2 se incluirá:

c.1) - La fotocopia del D.N.I. o Documento oficial identificativo del autor o participante.

c.2).- El Anexo II de estas Bases debidamente cumplimentado y firmado.

c.3).- El Anexo III de estas Bases debidamente cumplimentado y firmado.

c.4).- Hoja justificativa de la temática propuesta en razón del contenido del trabajo, que se sujetará siempre a la adscripción definitiva hecha por el jurado, después de leído y considerado.

 

 

 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

La documentación que se presente para formar parte de este premio, en la forma descrita en la Base Cuarta, podrá presentarse en los siguientes lugares:

  1. En el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, C/ Bravo Murillo, nº 23, -accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja del Edificio Anexo, Código Postal 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España, con horario de apertura de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, los jueves –además- de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.
  1. En los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, con horario de apertura de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, ubicados en distintos municipios de la isla de Gran Canaria, cuyas direcciones se encuentran en la página web: www.grancanaria.com.
  1. En las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o mensajerías, en cuyo caso, se debe justificar el día en que se realizó el envío y anunciar al Registro General del Cabildo de Gran Canaria tal circunstancia mediante télex, telegrama o fax. A estos efectos se debe enviar el justificante de dicha imposición (matasellos o registro de envío) junto con el Anexo I de estas Bases al único habilitado para recibir tal anuncio, el ya citado Registro General del Cabildo de Gran Canaria, cuyo fax es el nº (+34) 928219425. En caso de no constar la fecha de imposición del envío, así como la remisión del anuncio de dicho envío por fax a esta Corporación el mismo día en que se realice el envío, se le tendrá por desistido de su solicitud.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

Plazo Resolución:

La reunión del jurado, así como la publicación del fallo, prevista celebrar inicialmente en el mes de noviembre de 2018.

El fallo del jurado se dará a conocer en las páginas webs siguientes:

Recursos:

Recurso potestativo de reposición, ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo que se establece en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento