Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016

Objeto del procedimiento:

Las subvenciones irán destinadas a la contratación laboral por los Ayuntamientos beneficiarios de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que se encuentren en riesgo de exclusión social, en obras y servicios de competencia municipal en determinados sectores, con estricta sujeción a los siguientes requisitos de selección y contratación:

 

  1. REQUISITOS DEL PERSONAL A CONTRATAR

El  personal contratado cumplirá con los siguientes requisitos obligatorios:

 

1º. Tener entre 18 y 65 años.

 

2º. Estar inscritos como demandantes de empleo, en el Servicio Canario de Empleo, con una antigüedad mínima de 6 meses, en los últimos 12 meses.

 

3º. Estar inscrito el candidato en la ocupación propuesta en la oferta de empleo.

 

4º. Estar empadronado en el municipio, con una antigüedad superior a 6 meses.

 

5º. No haber sido contratado en el Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social de la Federación Canaria de Municipios para el año 2014-2015, salvo que concurra causa justificativa y lo autorice expresamente el Servicio de Empleo y Desarrollo Local.

 

6º. No pertenecer a una unidad familiar en la que uno de sus miembros haya sido contratado en este Plan de Empleo Social, salvo que concurra causa justificativa y lo autorice expresamente el Servicio de Empleo y Desarrollo Local. Esta autorización excepcional podrá extenderse exclusivamente para la contratación de dos miembros de la misma unidad familiar.

 

7º. Pertenecer a uno de los siguientes colectivos que a continuación se determinan de forma excluyente y sucesiva: esto es, solo en defecto de candidatos del “colectivo nivel de prioridad 1” podrá contratarse del “colectivo nivel de prioridad 2” y en defecto de éste último podrá acudirse al 3 y así sucesivamente.

 

7.1. Colectivo nivel de prioridad 1: Personas integrantes de una unidad familiar, en la que ningún miembro este percibiendo retribuciones por desempeño de actividad laboral ni prestaciones por desempleo. Excepcionalmente, se permitirá la contratación cuando la unidad familiar, a pesar de percibir ya una renta o prestación, concurran en ésta graves causas de necesidad y urgencia. Para ello se necesitará informe previo de los Servicios Sociales Municipales y autorización del Servicio de Empleo y Desarrollo Local. Dicha excepción podrá utilizarse por el Ayuntamiento hasta un máximo del 10% de las contrataciones que realice.

 

7.2. Colectivo nivel de prioridad 2: Personas  mayores de 45 años, en situación de desempleo de larga duración, inscritos como demandantes de empleo con un periodo superior a 24 meses.

 

7.3. Colectivos nivel de prioridad 3: Personas pertenecientes a cualquiera de los siguientes colectivos indistintamente, con dificultades de inserción, que estén en riesgo o exclusión social:

 

1) Personas con discapacidad superior al 33%.

2) Mujeres víctimas de violencia de género.

3) Personas en tratamiento por adicciones (alcoholismo, toxicomanías,…)

 

7.4 Colectivo nivel de prioridad 4: Personas en situación de riesgo de exclusión social respecto a las cuales se haya emitido informe social por parte de los Servicios Sociales Municipales en el que quede acreditado que sus circunstancias personales y/o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.

 

B) REQUISITOS DE LA CONTRATACIÓN

 

  1. La duración de los contratos no podrá exceder de seis meses.

 

  1. La categoría profesional a contratar será la de peón.

 

  1. Los contratos pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial, con una jornada mínima del 60%, de acuerdo a las necesidades y objetivos que se establezcan en la programación del Proyecto a ejecutar.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios los Ayuntamientos de la isla de Gran canaria que cumplan con los requisitos para obtener la condición de beneficiario establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

También podrán ser beneficiarias las entidades vinculadas o dependientes de los Ayuntamientos, que hibieran asumido la gestión de acciones o programas municipales en materia de empleo y desarrollo local, siempre que el Ayuntamiento al que estén vinculadas no haya presentado solicitud de subvención en el marco del presente Programa.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 26/11/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 10/12/2015

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente a la publicación del presente Programa en la página web del Cabildo de Gran Canaria: www.grancanaria.com.

Legislación general:

Se estará a lo dispuesto en las bases del presente Programa y a lo regulado en la siguiente normativa:

 

  • Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (BOP de Las Palmas nº 166, de 26 de diciembre de 2008).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS (en adelante RLGS).
  • Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el año 2015 (BOP Las Palmas 04/02/2015).
  • Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria (BOP Las Palmas, nº 91 de 14

Observaciones:

1.Se acordado la aplicación al presente procedimiento la tramitación de urgencia prevista en el artículo 50 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, reduciéndose a la mitad los plazos establecidos, salvo los relativos a la presentación solicitudes y recursos.

 

2. Las distintas notificaciones a que dé lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).

 

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Las solicitudes se formalizarán en el modelo establecido como Anexo II e irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Ficha técnica del proyecto según modelo establecido como Anexo III.
  2. Copia compulsada del DNI de la persona que firme la solicitud, salvo autorización al Servicio de Empleo y Desarrollo Local para que compruebe la identidad mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad (Real Decreto 522/20006, de 28 de abril).
  3. Certificado emitido por el Secretario municipal acreditativo de la representación y vigencia en el cargo de quien firma la solicitud.
  4. Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias estatales y de seguridad social expedidos a efectos de subvenciones, salvo autorización al Servicio de Empleo y Desarrollo Local para su consulta.
  5. Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias autonómicas, expedido a efectos de subvenciones.
  6. Declaración responsable suscrita por el órgano competente municipal que figura como Anexo IV.
  7. En el caso de haber solicitado ayudas, tenerlas concedidas o haber suscrito convenios para el mismo Proyecto, se aportará copia de los documentos pertinentes que lo justifiquen, donde se indique su cuantía, los fines y niveles de cobertura.
  8. En el caso de que el Ayuntamiento aporte recursos económicos a la ejecución del proyecto, certificado de disponibilidad del crédito o documento equivalente emitido por el Interventor u órgano competente.
  9. Certificación y/o acuerdo del órgano competente de la aprobación de la Ficha Técnica del proyecto para el que se solicita la subvención y del presupuesto que figure en la solicitud.
  10. En el caso de existir variación respecto a los datos obrantes en poder de la Corporación Insular, documentación actualizada para el libramiento de pago (alta de terceros).

 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Las solicitudes se presentarán por la Oficina de Registro Virtual de las Entidades Locales; en  el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la calle Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja de Las Palmas de Gran Canaria; así como en cualquiera de los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, cuyas direcciones se pueden consultar en www.grancaria.com. Asimismo, se podrá presentar en los lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la LRJPAC. 


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Empleo y Transparencia
SERVICIO: Servicio de Empleo y Desarrollo Local

Plazo Resolución:

El plazo máximo para la resolución del procedimiento será de SEIS MESES contados desde la publicación del presente Programa en la página web del Cabildo de Gran Canaria. 

Recursos:

Contra la resolución del procedimiento, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación, si el acto fuera expreso; o tres meses a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la LRJPAC.

 

También se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional correspondiente en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación, si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de conformidad con el apartado anterior, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento

27 ene 2016
30 dic 2015
Documento pptx Modelo del cartel del Programa [111 Kb] [30.dic.2015]
30 dic 2015
22 dic 2015
22 dic 2015