Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la gestión de ayudas de emergencia social en el marco del “Plan de choque contra la pobreza 2015”

Objeto del procedimiento:

Concesión directa de subvenciones a los Ayuntamientos de la isla para la gestión de ayudas de emergencia social en el marco del “Plan de Choque contra la Pobreza”, con el fin de atender la demanda de prestaciones para cubrir necesidades básicas ante situaciones de extrema necesidad.

Destinatarios:

Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 07/10/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 17/10/2015

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la publicación del presente Programa en la sede electrónica www.grancanaria.com.

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Serán gastos subvencionables los derivados de la gestión de ayudas de emergencia social para cubrir necesidades básicas ante situaciones de extrema necesidad.

A estos efectos se considera gasto realizado el que dentro del plazo de justificación señalado en el presente Programa se encuentre al menos en fase de reconocimiento de la obligación.

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa, para más información consulte la normativa aplicable al procedimiento.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud de subvención se formalizará en un solo ejemplar y según modelo Anexo I: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN.

Se acompañará de la siguiente documentación preceptiva:

  1. Copia compulsada de la documentación acreditativa de la personalidad del representante (DNI).
  2. Copia compulsada de certificación acreditativa de la personalidad del firmante y, en su caso, de la representación o delegación que ostente, emitida por el Secretario de la Corporación Local.
  3. Declaración responsable, según modelo Anexo II, firmada por órgano competente, relativa a que la entidad solicitante no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; de que no dispone de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad y de que la entidad se encuentra al corriente de las obligaciones derivadas de la obtención con anterioridad de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

No será necesario presentar la documentación exigida en los subapartados 1) y 2) cuando la misma no hubiere sufrido modificación y estuviere en poder de la Administración actuante, en cuyo caso el solicitante podrá acogerse a lo estipulado en el artículo 35, párrafo f), de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Se presentará en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la C/ Pérez Galdós, planta baja del edificio anexo a la Casa Palacio, en cualquiera de los Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria cuyas direcciones pueden ser consultadas en la sede electrónica www.grancanaria.com, así como por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano de inicio:

El Consejo de Gobierno Insular.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

La Consejera de Gobierno de Política Social y Accesibilidad.

Recursos:

Contra la Resolución de concesión, que agota la vía administrativa, a criterio de la Corporación interesada, podrá formularse en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al del recibo de la notificación, requerimiento previo, o, en su defecto, interponer directamente recurso contencioso administrativo, conforme con lo dispuesto en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativo; sin perjuicio de interponer cualquier otro que estimen procedente.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa podrá formularse requerimiento previo en el plazo de dos meses desde el día siguiente de producirse el acto presunto, o, en su defecto interponer directamente recurso contencioso-administrativo, como se determina en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento